Mismo día que regresó Marcelo Gallardo a su segundo ciclo como entrenador de River, Germán Pezzella hizo lo propio como jugador. El defensor de la Selección Argentina, campeón del mundo, se marchó de Real Betis y regresó al Millonario para vestir por segunda vez la camiseta roja y blanca.
La llegada de Pezzella no solo significa un refuerzo más en el mercado de pases masivo en Núñez, sino que representa un hombre de experiencia, de un largo recorrido por Europa y que viene a traer calma en un puesto sensible para el Millonario en los últimos meses. Ante Huracán en el Más Monumental, volvió a vestir la camiseta riverplatense.
¿Cómo fue el debut de Pezzella con la camiseta de River?
La llegada de Pezzella, además de algunos cortes individuales, reflejó orden y sencillez en la defensa de River. Milton Casco, Paulo Díaz, Pezzella y Enzo Díaz, los cuatro en la zona defensiva y el ex Real Betis también destacó su juego de primera, o máximo dos toques.
A los 22 minutos Pezzella tuvo que intervenir ante una presión de Huracán sobre Milton Casco. El lateral la perdió y antes que la jugada de la visita sea más peligrosa, con superioridad en ataque, el campeón del mundo cortó y despejó todo tipo de dudas.
Incluso, al inicio del segundo tiempo, Pezzella también cerró un ataque de Huracán luego de un centro al primer palo. Luego, en la visita ingresó Ramón “Wanchope” Ábila, lo que generó un arduo trabajo para la defensa del local que no pasó a mayores.
Sueño cumplido
Luego de su presentación y tras recorrer el nuevo estadio de River, Pezzella comentó: “No veo la hora de volver a pisar este estadio que tantos recuerdos me trae y que tanto amamos“. Y así sucedió y luego de nueve años, el defensor volvió al club de sus amores.