En una noche en la que Germán Pezzella se puso la camiseta nuevamente como titular y Marcelo Gallardo volvió a River, Fabricio Bustos dijo presente en el Monumental esperando que su arribo al club se haga oficial de una vez por todas. Momento para el cual solo resta una cuestión administrativa entre federaciones.
Con la revisión médica superada y el contrato resulto, para que Fabricio Bustos finalmente sea refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo solo resta que la federación brasileña de fútbol le envíe a la AFA el transfer del jugador para que este quede habilitado.
De esta manera, si no ocurre este domingo, ya el lunes por la mañana terminará de oficializarse el acuerdo entre River e Inter de Porto Alegre por el lateral derecho y este quedaría habilitado para defender la camiseta del Millonario. El mismo debutaría durante la llave de los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Talleres.
Pese a que solo tendrá un puñado de entrenamientos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, la ausencia de un natural en el puesto obliga al que el Muñeco ya tenga que utilizar a uno de los tres refuerzos que pidió en su vuelta a River durante este 2024.
Los números del acuerdo por Fabricio Bustos
A falta de números oficiales de la transacción, el lateral ex Independiente e Inter de Porto Alegre firmó con el Millonario por un total de tres temporadas y media; diciembre del 2027, a cambio de un pago de cinco millones de dólares por parte de River.