No es un refuerzo pero sí se trata de una pieza importante que se reincorpora. Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina, Claudio Echeverri volverá a sumarse al plantel de River y ponerse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. ¿Cuándo se integrará?

Gallardo entiende que no hay tiempo que perder, y por ese motivo dispuso que su primer entrenamiento sea el mismo lunes, un rato después de su presentación. En la misma línea, el propio Germán Pezzella participó de la misma, y la idea es que Maxi Meza también se sume cuanto antes para perfilar el partido del sábado contra Huracán, pero fundamentalmente la serie con Talleres de Copa Libertadores.

Confirmado: cuándo vuelve Echeverri a River

En ese sentido, en River esperan al Diablito el martes. Si bien se barajó la posibilidad de darle unos días de descanso, hay dos motivos que motorizaron su regreso anticipado. El primero es que, como se mencionó, el Muñeco quiere ponerse manos a la obra y necesita que todos estén a disposición.

Echeverri sumó 48 minutos en los JJ. OO. y anotó un gol.

Echeverri sumó 48 minutos en los JJ. OO. y anotó un gol.

El segundo es que ya de por sí Echeverri se perdió más de media pretemporada al haberse tenido que sumar al plantel argentino para la preparación de los Juegos Olímpicos. Eso, sumado a que en enero tampoco haya completado la pretemporada, hace que el chaqueño corra de atrás en el aspecto físico. Algo que para Gallardo es fundamental para la intensidad y el estilo de juego que pregona.

La Selección Argentina de Javier Mascherano quedó eliminada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos el pasado viernes al perder con el local Francia, por 1 a 0. En ese encuentro, el Diablito ingresó desde el banco y tuvo una buena performance pero no pudo revertir la historia.

Cómo le fue a Echeverri en los Juegos Olímpicos

El enganche de 18 años jugó tres de los cuatro partidos que la Selección Argentina disputó en París, pero en todos fue suplente e ingresó desde el banco. En total completó 48 minutos y convirtió un gol: fue en el triunfo ante Ucrania por la tercera fecha de la fase de grupos. Antes, contra Irak, no entró.