Javier Sodero fue uno de los últimos en sumarse al cuerpo técnico que tendrá Marcelo Gallardo en este regreso a River, y estuvo presente junto a todos los colaboradores del Muñeco en la presentación que se llevó a cabo este lunes en el Monumental. De cara a los desafíos venideros, dejó una importante apreciación sobre los penales, uno de los grandes déficits del Millonario.
“Los penales se trabajan, los vamos a trabajar. Son detalles, que (los arqueros) no estén tan ansiosos a la hora de esperar al pateador, y con eso lo vamos a mejorar”, aseguró Sodero, de 60 años, con Doble Amarilla. Al mismo tiempo, afirmó que “hay confianza” para la serie de octavos de final de Copa Libertadores contra Talleres de Córdoba, donde habrá hinchas visitantes.
Javier Sodero, ex arquero de River y amigo de Gallardo.
Por otro lado, Sodero también habló de cómo se dio su llegada al Más Grande. “El miércoles Gallardo me dijo que había un espacio vacante como entrenador de arqueros, si quería acompañarlo. Imaginate, ‘tengo los guantes puestos, ya estoy’, le dije”, reveló en TyC Sports. “El viernes nos reunimos de nuevo con todo el cuerpo técnico. Ahí sí ya bajó directivas de trabajo Marcelo. El domingo estuvimos viendo el partido todos juntos, sufriendo un poco porque no pudimos ganar“, detalló.
Este mismo lunes será la primera práctica del Muñeco en River, y el oriundo de Villa María no ve la hora de ponerse manos a la obra con Franco Armani, Jeremías Ledesma y los juveniles Santiago Beltrán y Lucas Lavagnino. “Es hermoso. Ya ponerte la ropa de River es una maravilla. Después, pensar en volver a pisar el césped del Monumental otra vez, que hace poquito estuve ahí con el Senior. Siempre es un orgullo, esperemos estar a la altura“.
ver también
Opinión sobre el regreso de Marcelo Gallardo: vamos por otra historia hermosísima
La historia de Javier Sodero, nuevo entrenador de arqueros de River
Amigo de Gallardo desde hace muchos años, Sodero atajó 58 partidos en el Millonario entre 1993 y 1995, época en la que conoció al Muñeco cuando tenía solo 15 años. Estuvo bajo los tres palos en la Libertadores 1995 y hace algunos meses se había sumado al Senior.
El momento más recordado de su carrera en el Más Grande es el penal que le atajó a Manteca Martínez en La Bombonera, en un superclásico que River ganó por 2-0 en el Clausura 1994, quebrando así una racha de ocho años sin festejos en la cancha del clásico rival.
El penal que Sodero le atajó a Martínez en un superclásico.
Sodero había llegado desde Belgrano de Córdoba sin demasiados pergaminos y su paso por River no es demasiado recordado, pero durante su estadía logró mantener una valla invicta de 726 minutos, quedando cerca del récord de 769 que ostentaba Amadeo Carrizo. Luego continuó su carrera en Huracán, Provincial Osorno (Chile), Chacarita y se retiró en Deportivo Español. Formó parte de los cuerpos técnicos de Leonardo Astrada y Pablo Lavallén, antes de pasar a jugar al Senior de River.