Si bien los resultados deportivos no acompañaron a River en los últimos meses, quiénes si se destacaron fueron los hinchas del Millonario. Desde el banderazo en el hall central del club en la previa del partido con Atlético Mineiro, el histórico recibimiento ante el Galo por Copa Libertadores que quedará para el recuerdo, y el apoyo masivo ante Banfield que fue reconocido por Marcelo Gallardo.
En conferencia de prensa luego de la victoria ante el Taladro por 3-1, que significó la vuelta al gol y al triunfo por parte del Millonario en la Liga Profesional, Gallardo volvió a señalar el público del Millonario como un factor clave y constante de cada partido.
Las declaraciones de Marcelo Gallardo sobre el hincha de River
"LOS QUE NO NOS DEJARON A GAMBA FUERON ELLOS." Marcelo Gallardo elogió a la gente de River. 📺 #SportsCenter | #DisneyPlus
“Voy a hacer un pequeño párrafo con respecto a la gente. Se han comportado de una manera maravillosa. Del lunes al partido del martes y en el día de hoy. Lo que no nos dejaron a gamba fueron ellos. Hay que reconocerlo. Por mi parte los tengo que valorar y homenajear” comentó el Muñeco con respecto al público de River.
Luego, Gallardo volvió a enfatizar: “No es normal, cuando suceden estas cosas, que vos tenías tanta expectativa, tanta ilusión, te pegan un golpe duro y la gente ha acompañado de manera maravillosa. Han estado presente en las buenas y en las malas mucho más“
¿Qué había dicho anteriormente el Muñeco sobre los fanáticos riverplatenses?
Marcelo Gallardo en el Monumental.
Posterior al empate sin goles frente a Atlético Mineiro por la vuelta de las semifinales en la copa, Gallardo lamentó no solo el resultado deportivo sino la chance de darle una alegría a los hinchas de River: “Estamos en deuda” llegó a decir el Muñeco.
ver también
Gallardo se ilusiona con pelear el título: "Si los de arriba pierden puntos..."
Los elogios del entrenador de River con el púbico, luego de festejar ante Banfield, se ajustan a lo que dijo después del recibimiento hacia el equipo en la Libertadores y que repercutió en todo el mundo: “alentó todo el partido y dio un recibimiento que nunca había visto así“.