Con un partido en donde las ganas y el empuje no se transformaron en goles, River quedó eliminado de la Copa Libertadores 2024 y, a diferencia del equipo, las tribunas del Monumental estuvieron totalmente a la altura con un apoyo realmente espectacular y un recibimiento realmente histórico.
Una ilusión que se transformó en aliento y que Marcelo Gallardo valoró enormemente en conferencia de prensa: “El sentimiento y la pasión que demostró el hincha, con un resultado adverso y con un equipo que no viene jugando bien, fue impresionante. Dio la cara, alentó todo el partido y dio un recibimiento que nunca había visto así”.
Con esto sobre la mesa, el entrenador del CARP admitió que tanto él como el plantel “estamos en deuda” con la gente del Millonario ya que sienten que no logran “responderle al hincha” en su apoyo y en su aliento constante para cambiar la cara
Por otro lado, Gallardo puso la cara ante la derrota y marcó el camino de la postura que se debe tomar: “No puedo venir acá con la cabeza gacha, si esperan eso, no va a pasar. A mis jugadores también tengo que acompañarlos”.
Lo que se viene en el mundo River
De cara a lo que se viene, el Muñeco avisó que buscará acomodarse en la tabla anual para luego rearmar el plantel de cara al 2025: “Tenemos que reconocer que no nos alcanzó. Tenemos 24 puntos en juego para la clasificación de la copa de la temporada que viene y después, de conseguir esa clasificación, intentaremos hacer un análisis de revisión del plantel”.