El tercer ciclo de Manuel Lanzini en River estuvo lejos de las expectativas y finalmente se marchó en este mercado de pases para convertirse en nuevo refuerzo de Vélez, donde ya fue presentado oficialmente. Al tener su primera conferencia de prensa, le consultaron acerca de su salida del club del cual es hincha y si hubo una conversación con Marcelo Gallardo.
De cara al segundo semestre del año, el Muñeco le comunicó a él y a otros futbolistas del plantel que no serían tenidos en cuenta y que estaban libres para buscarse club. La mayoría de ellos lograron acordar otros vínculos por fuera del Millonario, pero los que quedaban se entrenaban a contraturno con un preparador físico especial, sin lugar con los que tendrían competencia.
A raíz de su llegada al Fortín, Manu se despidió del Más Grande con una carta en sus redes sociales. Allí, fue notoria la ausencia de una mención a Gallardo y señaló que hubo algunas “diferencias” con la hinchada por las críticas recibidas. El ex 10 había tenido la reprobación en el Monumental, principalmente después de errar su penal en la definición de la Supercopa Internacional con Talleres.
¿Qué dijo Lanzini al irse de River?
“Los últimos meses fueron un poco duros, porque a uno no le gusta estar apartado. Pero bueno, es así, son cosas de la vida, del fútbol, decisiones que tienen que tomar”, comenzó relatando Lanzini. A continuación, detalló: “Tuvimos una charla con Marcelo, me comunicó lo que él pensaba y el resto fue lo que pasó”.
Sin dar demasiados detalles acerca de la conversación que tuvieron, fue el puntapié que comenzó a sentenciar sus últimos momentos con el manto sagrado. Después de varios idas y vueltas por los intereses recibidos, se fue a Liniers mediante una transferencia a costo cero y dejándole un porcentaje a River para no irse libre y no poder jugar el Torneo Clausura.

ver también
Los tres jugadores que fueron preservados en Reserva y podrían sumar minutos ante Lanús
El mensaje de Lanzini en Instagram tras irse de River
Hoy me toca despedirme una vez más de este club que me dio absolutamente todo desde chico. Fue otra etapa hermosa, con aciertos y errores, porque no siempre las cosas salen como uno sueña, pero siempre traté de dejar lo mejor de mí dentro y fuera de la cancha.
Quiero agradecerle a Jorge por haberme abierto nuevamente las puertas del club, a mis compañeros por dejarme ser parte de un grupo humano increíble, lleno de valores que para mí son fundamentales, y al hincha, porque más allá de las diferencias que puedan surgir, saben que siempre defendí esta camiseta con el corazón.
Me llevo recuerdos imborrables: volver a salir campeón, reencontrarme con un gol en el clásico y, sobre todo, el orgullo de haber representado a River una vez más.
¡Gracias de corazón, familia riverplatense!





