La llegada de Marcelo Gallardo para su segundo mando en River no solo fue movilizante para la institución y el hincha, si no también para los propios jugadores. Uno de los que no iba a ser tenido en cuenta acaba de encontrar club: Sebastián Boselli se irá a préstamo a Estudiantes de La Plata.
Durante los últimos días, los rumores aseguraban que el futuro del uruguayo estaba fuera del Millonario. Lo que comenzó como un sondeo, terminó siendo un interés verdadero por parte del conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, quien habló oficialmente del jugador las últimas horas: “Es un gran proyecto de jugador”.
Tras no ser parte de la consideración de Gallardo en la temporada, se confirmó que Boselli se irá a préstamo a Estudiantes por 18 meses sin opción de compra y con cláusulas de repesca en cada mercado. De esta manera, uno de los futbolistas prescindibles por el entrenador encontró un nuevo lugar.
Los números de Sebastián Boselli en River
El campeón del mundo Sub 20 con Uruguay fue confirmado en la institución hace exactamente un año y firmó contrato hasta diciembre de 2026, después de pagar 3.5 millones de dólares a Defensor Sporting por el 70% del pase. En su estadía, jugó 14 partidos y marcó un gol. Su único tanto fue ante Deportivo Táchira por la actual Copa Libertadores.
Es importante aclarar que la salida de Sebastián Boselli no libera cupo para River. Esto es porque el préstamo se da en el ámbito local y para liberarlo se tiene que hacer una venta o préstamo al exterior. En este segundo caso, el Millonario tampoco podía cederlo fuera del país por la reglamentación de AFA.
River no pudo prestar al uruguayo al exterior por tener registrado seis préstamos, el máximo permitido. Los cupos fueron agotados para: Augusto Batalla en Rayo Vallecano de España, Agustín Palavecino en Necaxa de México, David Herrera en Columbus Crew de Estados Unidos, David Martínez en Inter Miami de Estados Unidos, Robert Rojas en Sao Paulo de Brasil y Flabián Londoño en Patriotas Boyacá de Colombia.