Mientras continúa el mercado de pases, con bienvenidas y despedidas del plantel, el nuevo River de Marcelo Gallardo piensa en lo que viene. Más específicamente, en los contratos que vencerán a finales de este año y podría significar la salida de tres jugadores importantes. Uno de ellos parece irreversible, pero en los otros dos podría haber una renovación.
El segundo ciclo del Muñeco al mando de la institución no solo fue un nuevo impacto de emoción en los hinchas, si no también dentro de los futbolistas. Tras unas semanas de evaluación, el entrenador y su cuerpo técnico ya tienen a los jugadores que para ellos son prescindibles e imprescindibles. Sin embargo, cuentan con un rival a contrarreloj: los contratos.
Los tres jugadores de River que podrían irse a fin de año
El primero de la lista es Claudio Echeverri, quien fue vendido al Manchester City a principios de año, pero se acordó un préstamo hasta el 31 de diciembre. Sin la repesca en julio, el Diablito continuará bajo el mando del Muñeco y por el momento no es seguro que se quede hasta mitad de 2025, tal como querían los hinchas.
Una de las opciones que estudian desde Núñez es pedir una extensión del préstamo de Echeverri hasta junio del próximo año, en caso de que Pep Guardiola no lo utilice en el primer equipo. Esta opción es más que difícil, ya que los citizens podrían optar por enviarlo a otro club que sea parte del City Group.
El Diablito es uno de los que se marcharía de River en diciembre, según su contrato. (Getty Images)
El siguiente caso es el de Manuel Lanzini, quien viene de estirar su estadía en River hasta diciembre. El nuevo vínculo se extendió hace unas semanas, tras aprobar el pago de una prima por la activación del préstamo, como está incluida en el contrato. Si bien su rendimiento no es el mejor actualmente, se espera que Gallardo impulse su calidad dentro de la cancha.
ver también
Sebastián Boselli se va de River: será nuevo refuerzo de Estudiantes
Por último, Gonzalo Martínez también finaliza su contrato con el Millonario a fin de año. Su situación actual no es la mejor, ya que se está recuperando de una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda. Se cree que el Pity podría aparecer recién para octubre o principios de noviembre, mientras se resuelve si continúa en la institución o no.