Martín Demichelis asumió como técnico de Monterrey hace algunas semanas y los directivos ya le cumplieron su primer pedido: la llegada de Lucas Ocampos, que le implicará al conjunto mexicano una inversión de 8 millones de dólares. El ex volante de River, que sonó para regresar al club en los últimos mercados de pases, va a ser dirigido por Micho en Rayados.
Después de varios días de negociaciones, Monterrey llegó a un acuerdo total con Sevilla para la compra del 100% del pase y el mediocampista firmará un contrato por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2027. “Hablé con él y sabe mi deseo de que se sume al plantel. Lucas también tiene las ganas de venir“, había manifestado el ex DT de River hace algunas horas acerca de la posibilidad.
Ocampos viene de jugar las últimas cinco temporadas en el Sevilla.
Luego de la derrota por 2-1 ante Toluca por el Apertura MX, Demichelis sonríe porque tendrá a su primer refuerzo. Se espera que Ocampos viaje en las próximas horas a México para someterse a los estudios médicos y firmar su respectivo contrato. River está atento a la distancia ya que le corresponde una suma de dinero por mecanismo de solidaridad.
ver también
Fuera de la Libertadores: el puesto en la tabla anual que le molesta a River
¿Cuánto dinero recibirá River por Lucas Ocampos?
En caso de que la operación se cierre en 8 millones de dólares, tal como se menciona en México, el Millonario embolsará 140.000 dólares. Al Más Grande le corresponde un 1,75% en concepto del mecanismo de solidaridad, regla que establece la FIFA para beneficiar a los clubes formadores (de los 12 a los 23 años) al repartir el 5% del monto bruto de la transferencia.
Monterrey, el octavo club de Lucas Ocampos en su carrera
Tras destacarse una temporada sola en la Primera de River, Mónaco lo compró y allí jugó durante dos años y medio. Luego, Olympique Marsella lo incorporó a préstamo por seis meses y al término de la cesión lo adquirió definitivamente, pero un año después lo prestó nuevamente a Genoa. A los seis meses volvió y partió al Milan, donde tampoco pudo asentarse. Ya en 2019, y luego de dos buenas temporadas en Francia, Sevilla lo compró en 15 millones de euros.
Un joven Ocampos enfrentando a Rosario Central con la camiseta de River.
Y Ocampos encontró en Andalucía su lugar en el mundo: permaneció por cinco años, con un breve paso de seis meses por el Ajax neerlandés. Su alto nivel en el equipo sevillano no solo le permitió ser capitán del equipo y muy querido por la hinchada, sino también ser convocado varias veces a la Selección Argentina por Lionel Scaloni. En total, el atacante lleva disputados en su carrera 525 partidos, con 98 goles goles y 53 asistencias, sumando clubes y selección.