Sonó para River en este mercado de pases, pero fue más un rumor entre tantos nombres que surgieron a partir de la vuelta de Marcelo Gallardo que una chance concreta. Lucas Ocampos está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo del Rayados de Monterrey de Martín Demichelis, y al Millonario le corresponde una suma de dinero.
Restan detalles para que el equipo mexicano concrete la transferencia del futbolista surgido de las Inferiores del Más Grande. El acuerdo se cerraría en una suma cercana a los 8 millones de euros, y en Núñez se relamen debido al porcentaje de ese monto que cobrarán.
Cuánto dinero cobrará River por la transferencia de Ocampos a Monterrey
Si el pase se cierra en 8 millones de euros, tal como está estipulado, el Millonario embolsará 140.000 euros. ¿Por qué? Es que al Más Grande le corresponde un 1,75% en concepto del mecanismo de solidaridad, regla que establece la FIFA para beneficiar a los clubes formadores.
La venta de Lucas Ocampos beneficia a River.
En ese sentido, la normativa dictamina que entre los 12 y los 15 años corresponde un 0,25% del monto de la transferencia, y un 0,50% entre los 15 y los 23 años. Lucas Ocampos jugó en River entre sus 15 y sus 18 años: llegó desde las Inferiores de Quilmes después del Sudamericano Sub 15 2009, y se fue a mediados del 2012 vendido al Mónaco francés por 13 millones de euros.
El oriundo de Villa Ocampo también tuvo una propuesta del West Ham inglés, pero finalmente arribará en México para ser dirigido por Demichelis, quien fue el primero en interesarse en él. Pese a ser una de las figuras y capitanes del Sevilla, el club andaluz debió desprenderse de muchos jugadores para cumplir con normativas financieras de LaLiga española. Así también se marchó Marcos Acuña, quien sí llegó a River.
ver también
¿Tentación para Gallardo? Emiliano Rigoni sonó para River varias veces y ahora está libre
Monterrey, el octavo club de Lucas Ocampos en su carrera
Tras destacarse una temporada sola en la Primera de River, Mónaco lo compró y allí jugó durante dos años y medio. Luego, Olympique Marsella lo incorporó a préstamo por seis meses y al término de la cesión lo adquirió definitivamente, pero un año después lo prestó nuevamente a Genoa. A los seis meses volvió y partió al Milan, donde tampoco pudo asentarse. Ya en 2019, y luego de dos buenas temporadas en Francia, Sevilla lo compró en 15 millones de euros.
Y Ocampos encontró en Andalucía su lugar en el mundo: permaneció por cinco años, con un breve paso de seis meses por el Ajax neerlandés. Su alto nivel en el equipo sevillano no solo le permitió ser capitán del equipo y muy querido por la hinchada, sino también ser convocado varias veces a la Selección Argentina por Lionel Scaloni. En total, el atacante lleva disputados en su carrera 525 partidos, con 98 goles goles y 53 asistencias, sumando clubes y selección.