Tras el quinto empate consecutivo en la Liga Profesional de Fútbol, River no solo quedó lejos de la cima a nueve de Vélez sino que también comienza a preocuparse por la tabla anual ya que a falta de 14 fechas para el final de la temporada, está fuera de la Copa Libertadores 2025.

Si bien todavía queda tiempo por delante y Marcelo Gallardo puede dar vuelta la situación; comenzará una pretemporada en la que no contará con Acuña y los convocados, hoy por el hoy el Millonario quedó fuera de los puestos de clasificación para la Libertadores tras el empate ante Independiente.

Gallardo no logra revertir la situación. (Getty)

Gallardo no logra revertir la situación. (Getty)

Con 46 unidades, Boca quedó tercero en la anual y así aventaja a Racing y River por un punto. A su vez, Talleres ya se aleja por dos y Vélez, puntero, se mantiene a siete de distancia. Situación que el Millonario debe cambiar ya que solo dispone de la LPF y de la actual Libertadores para clasificar a la edición 2025.

De esta manera, suponiendo que River logra cambiar su situación en la Liga Profesional y rompe esta mala racha sin victorias, el Superclásico ante Boca del 21 de septiembre (fecha tentativa) será clave para el equipo de Marcelo Gallardo ya que podría superarlo en la tabla anual.

Gallardo no logra revertir la situación. (Getty)

Gallardo no logra revertir la situación. (Getty)

Los próximos partidos de River

Pensando en lo que se viene y en los nuevos objetivos que tendrá el plantel, River jugará el viernes 13 o el sábado 14 ante Atlético Tucumán, el 21 de septiembre jugaría ante Boca y el fin de semana del 29 ante Talleres de Córdoba. Entre el partido con los tucumanos y el Superclásico, disputará la ida de los cuartos de Libertadores mientras que una semana después se juega la vuelta.