Hernán Crespo sonó varias veces para ser el técnico de River, no porque hubiese existido una posibilidad concreta sino porque fue un nombre que cientos de hinchas postularon en las últimas dos ocasiones en las que hubo que buscar un entrenador: cuando Gallardo se fue en 2022 y cuando echaron a Demichelis a mediados de este año.
Todavía está latente aquella ovación que se llevó el goleador de la Copa Libertadores 1996 a principios de 2022, cuando visitó el Estadio Monumental como técnico de Banfield y fue reconocido por toda la gente. En una charla con Clank!, Crespo habló sobre el sueño pendiente que tiene de ser alguna vez el DT del Más Grande.
Se metió en la cancha, se golpeó el corazón y saludó a los hinchas. La tarde emotiva de Crespo en 2022.
Qué dijo Crespo sobre dirigir a River
“El lugar de mis sueños ya está ocupado por el señor Marcelo Gallardo, por el cual nos sacamos el sombrero y le deseamos lo mejor. Hay tiempos que hay que respetar, y entiendo que en algún momento va a pasar“, fue la frase que soltó el entrenador, que se encuentra sin trabajo luego de su último paso por el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.
“Todos estamos contentos de que haya vuelto Marcelo. Quiero volver por lo que significa el Monumental para mí. River tiene que ver con mi infancia. Es el lugar donde todo es familiar. A mí nadie me va a explicar cómo es River y me gustaría volver a vivir experiencias a luchar juntos por cosas“, añadió Crespo, con cierta emoción en su tono de voz al hablar de su querido River y respetar la figura de Gallardo.
¿Por qué no volvió a River como jugador?
- “Después en la vida… uno va creciendo, la gente también se equivoca, puede cometer errores, pero ya está. Tengo el problema con Daniel, el problema de la vuelta, que a mí me generó muchísimo dolor. Yo tengo pensado volver. River estaba luchando, fue en 2011, cinco fechas antes de terminar el torneo. Yo hablo con Parma que me querían renovar y yo viajé para despedirme porque me quería retirar en River. Voy a los vestuarios, me encuentro con Passarella en un shopping y en vez de proponerme quedarme me pide el dinero para un fideicomiso“.
- “Eso fue bastante doloroso, duro de asimilar y también de callar. Pero más allá de lo que era fue de quién venía. Entonces dije no, volví a Parma y pasa todo lo que pasó en ese período. Cuando vuelvo, me pregunta el presidente de Parma qué arreglé y le dije que nada. Estuve seis meses más y no quería más, yo quería retirarme en River“.
- “Yo primero no quería hablar, decía cualquier cosa, hasta hablaba de la seguridad en Argentina, pero porque dentro de mí quise cuidar a Daniel por el amor y el afecto por él, pero pasó el tiempo y decidí contar mi verdad. Todo el silencio fue muy doloroso y lo que fue pasando, sobre todo estando lejos, por el amor que le tengo a River“. “Yo llegué con siete años a River, entonces todo lo que he pasado por River y después llegar a no poder volver y las formas, no poder decir cosas… entiendo que se confundió, no le veo mala intención“.