Miguel Borja se reencontró con el gol anoche ante Vélez y significó quizás la mejor noticia del fin de semana pensando en el partido frente a Atlético Mineiro del próximo martes por la semifinal de ida de la Copa Libertadores. El Colibrí cortó una racha de cinco partidos sin marcar, Gallardo lo destacó en conferencia de prensa y además habló públicamente por primera vez desde el polémico episodio con el colegio de sus hijos.
Hace dos semanas, Borja fue denunciado por el Instituto Grill de Canning, donde asisten sus hijos, por presunto maltrato hacia ellos. Tras realizarse las investigaciones correspondientes y constatar que nunca ocurrió nada fuera de lo normal, la causa quedó archivada pero la familia del delantero tuvo que atravesar el mal momento.
Tras la igualdad ante Vélez, el colombiano no dejó pasar lo ocurrido y se mostró angustiado: “Fue duro. Durísimo. Creo que uno como padre siempre quiere lo mejor para sus hijos y ama a sus hijos. Creo que la decisión que tomó la escuela fue desafortunada para mí y para mi familia. Pusieron en vergüenza a mi familia, creo que los abogados se van a encargar de aclarar el tema“.
Antes del partido, a Borja se lo pudo ver entrando al campo de juego de la mano de sus hijos y luego del encuentro, el propio protagonista subió un video grabado en el tunel, minutos antes de salir al Monumental, en el que se lo ve muy cariñoso con sus pequeños y adjuntó una frase bíblica.
“Por tanto, todo el que me oye éstas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Mateo 7:24 NVI“, escribió el Colibrí, quien suele utilizar extractos religosos para manifestar sus sentimientos antes o después de un partido.