El empate en Chile quedó atrás y en River todos los cañones apuntan al Superclásico de este sábado por la Liga Profesional 2024. Es el partido más importante del semestre a nivel local, pero queda en medio del gran objetivo que tiene el Millonario: la Copa Libertadores. Y así surge la duda sobre qué equipo debe poner Marcelo Gallardo. La opinión de los hinchas.
Está claro que un triunfo en el Monumental David Arellano hubiese sido ideal ya que le hubiese permitido al Más Grande quedar mejor parado para la vuelta. Sin embargo, sabiendo que define de local, no perder tampoco fue mala noticia, sobre todo por el trámite del encuentro.
Titulares o suplentes: ¿Cómo debe formar River contra Boca?
La Página Millonaria hizo una encuesta para que la gente dé su opinión. Y hasta el momento los resultados son tajantes: Marcelo Gallardo debe poner lo mejor que tiene el sábado en La Bombonera para ganarle a Boca. El 47% se inclinó por esa opción, mientras que un 40% apostó por un mix entre titulares y suplentes. Es decir, un equipo competitivo pero cuidando a algunos jugadores para el martes.
River visitará a Boca el sábado a las 16.
Por su parte, apenas el 13% de los votantes eligió la opción de poner un 11 alternativo, cuidando a todos los titulares para la revancha con Colo Colo, incluso si eso supone darle ventajas al rival de toda la vida.
¿Cuál es la postura de Marcelo Gallardo? Se refirió a eso en la conferencia de prensa post partido. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el miércoles por la tarde habrá entrenamiento y allí el cuerpo técnico evaluará a los tocados: Bustos, Meza y Kranevitter.
ver también
¿Cómo le fue al River de Marcelo Gallardo en series coperas cuando empató en la ida?
La misma será en River Camp, luego de aterrizar en Ezeiza, y constará de tareas regenerativas para quienes jugaron en Chile, y otros trabajos con mayor carga para los que no vieron acción. Así, recién el jueves se podrá empezar a diagramar un posible 11, pero lo más probable es que los titulares que estén bien jueguen, mientras que quienes lleguen tocados no sean arriesgados. Por ahora, el único número puesto parece ser Paulo Díaz, quien no jugará la vuelta por haber sido expulsado.