Si queda alguna remota chance de dar vuelta la serie contra Atlético Mineiro y meterse en la final de la Copa Libertadores 2024 es porque el DT de River es Marcelo Gallardo y ya nos acostumbró a las hazañas. Por eso, ese gajito de ilusión se transforma en confianza puertas adentro para un plantel que sabe que debe mejorar pero todavía no se rinde. Tal como dijo Leandro González Pirez.

Con muy poquito, el zaguero fue uno de los únicos puntos rescatables del Millonario en Belo Horizonte (quizás con Colidio y el ingreso de Lanzini), en un partido para el olvido para los defensores y volantes. Y luego del encuentro fue quien acompañó al Muñeco a la conferencia de prensa. Allí, siguió la línea de fuerte autocrítica del Muñeco, pero también dejó una señal positiva de cara a la revancha.

“Tenemos plena confianza en que podemos dar vuelta el resultado”, firmó González Pirez. Lo cierto es que River buscará una verdadera gesta épica contra el que ha demostrado ser el mejor equipo de la Copa Libertadores: fue el segundo mejor primero (por detrás del Millo), es el más goleador, eliminó al último campeón y goleó al Más Grande.

“Sabemos que es un resultado duro el que nos llevamos, difícil, pero sabemos que no es imposible. Somos muy fuertes en River y marcamos mucho la diferencia cuando jugamos de local. Nos tenemos mucha fe y vamos a ir con la ilusión de dar vuelta el resultado porque somos capaces”, completó el defensor.

Qué necesita River para dar vuelta la serie con Atlético Mineiro

El Millonario debe ganar por una diferencia de tres goles para forzar una definición por penales, o mayor para clasificar directamente a la final. En caso de triunfar pero con un resultado menos abultado, o bien, empatar y perder, River quedará eliminado. La revancha será el próximo martes 29 de octubre desde las 21.30 (hora argentina) en el estadio Monumental.