River jugó un flojísimo partido en Belo Horizonte y se trajo un durísimo 0-3, de forma tal que necesita de un milagro para clasificar a la final de la Copa Libertadores 2024. El equipo no se impuso desde el juego ni desde el carácter, y Marcelo Gallardo se lamentó: “Nos hicieron goles fáciles”.
Luego de un primer aviso a los pocos minutos de juego con un tanto que no fue convalidado por offside, a los 22′ llegó el primero de Deyverson. El Millonario quedó mal parado y lo pagó carísimo. Ya en el complemento, en cuatro minutos Atlético Mineiro le dio dos golpes de knock out.
“No salió absolutamente nada de lo que planificamos e intentamos desarrollar durante la previa del partido. Cuando no fluye es difícil hacer un análisis porque nada se manifestó como lo habíamos pensado”, se reprochó el Muñeco en conferencia de prensa.
En la misma línea, resaltó: “Fuimos un equipo que sufrió en todas las líneas y con un rival con jerarquía lo pagás caro. No fuimos el equipo duro que queríamos ser. Nos hicieron goles fáciles”.
Los mensajes de Gallardo y Armani para la revancha
“Tiene que haber una reacción futbolística. Vamos a jugar en nuestro estadio y nuestra gente. Tenemos que mejorar mucho. El equipo tendrá que resolver y jugar un partido perfecto en todas las líneas para intentar dar vuelta este resultado”, dijo el Muñeco, con un tono bastante negativo.
Y agregó: “Nada es imposible pero tenemos que jugar un partido perfecto. Después de la desilusión de esta noche, hay que masticarla y enfocarnos en lo que viene, reflexionar del partido que no pudimos jugar y hacer todo lo contrario en la vuelta”.
Por su parte, Armani intentó bajar un mensaje más tranquilizador y esperanzador de cara a la revancha. “A levantar cabeza. Todavía hay tiempo al partido de vuelta en nuestra casa. Hacerlo lo mejor posible, obviamente allá no nos podemos equivocar, tenemos que hacer un partido excelente para dar vuelta la serie y poder clasificar. En el fútbol todo se puede. Así que no hay que bajar los brazos“, expresó el capitán de River.