River sufrió un duro traspié y perdió 0-3 contra Atlético Mineiro en el Arena MRV de Belo Horizonte por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2024. Así, el Millonario está obligado a ganar el martes que viene en el estadio Monumental en la revancha. ¿Qué resultado necesita?

Al Millonario no solo le alcanza con conseguir un triunfo de local, sino que además deberá ser por no menos de tres goles de diferencia. Vale recordar que no existe más la regla del gol de visitante, por lo que cualquier resultado que incluya una diferencia de tres en favor del Más Grande llevará la serie a una definición por penales.

En su defecto, una victoria por cuatro o más goles le dará la clasificación a River, mientras que una por menos de tres tantos, así como un empate y una derrota, lo dejará eliminado de la Copa Libertadores. En definitiva, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá que hacer un partido perfecto en el Monumental para poder, al menos, forzar una definición por penales.

¿Marcos Acuña llega a la revancha vs. Mineiro?

El Huevo sintió molestias en la entrada en calor y fue cambio de último momento para el duelo de ida. Lo reemplazó Enzo Díaz y River confirmó que Acuña padece una tendinitis en el isquiotibial izquierdo, zona en la que había sufrido la distensión de la cual regresó el viernes pasado contra Vélez.

Marcos Acuña, baja para la ida y en duda para la vuelta.

Marcos Acuña, baja para la ida y en duda para la vuelta.

Habrá que esperar su evolución con el correr de los días para ver si podrá estar disponible. Está claro que él hará lo imposible para llegar, pero lo cierto es que el panorama es complicado. Por otro lado, quizás pueda decir presente Gonzalo Martínez, quien fue convocado para la ida pero quedó fuera del banco y volvería a ver acción este viernes contra Defensa y Justicia.