Durante la tarde del miércoles River recibió una sanción de parte del Ministerio de Seguridad de CABA, que clausuró la tribuna Centenario Alta de cara al partido con Banfield de este sábado por el “uso de pirotecnia indebida” en el recibimiento ante Atlético Mineiro. Y Jorge Brito repudió la Resolución de la Justicia y felicitó a los hinchas del Mas Grande.
“Estoy totalmente en contra de la medida del Ministerio de Seguridad del GCBA de clausurar la tribuna Centenario alta por el recibimiento histórico que hicimos ayer”, expresó el presidente del Millonario, mediante un posteo en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter).
Y argumentó: “Ya vimos que en otras canchas del fútbol sudamericano, por Copa Libertadores, los organismos locales no clausuran una tribuna por la celebración de sus hinchas”. En ese sentido, resaltó que “la de River no debe ser la excepción” y felicitó a los hinchas por haber preparado un recibimiento histórico que dejó maravillados hasta a los brasileños.
Jorge Brito felicitó a los hinchas de River por el recibimiento vs. Mineiro
“Ante esta medida antipática, aún así, quiero felicitar al hincha de River que hizo un recibimiento nunca visto en la historia del fútbol, acorde al movimiento popular más grande del mundo”, firmó Brito. Y por último, el dirigente destacó: “Fue ejemplar: en familia, sin incidentes, sin violencia, y como siempre alentando a River y estando todos unidos”.
Ante la sanción impuesta por el GCBA, el Millonario no podrá utilizar la tribuna Centenario Alta en el duelo contra Banfield, de manera tal que se reducirá el aforo en aproximadamente 9.000 personas. Todavía no se informó dónde serán reubicadas las personas que tengan esas localidades.
Por otro lado, el club deberá exhibir en dicho sector “una bandera de gran tamaño con un mensaje orientado a concientizar y desalentar el uso de pirotecnia no autorizada y/o en forma indebida, entendiendo que dicha conducta resulta en un riesgo a la integridad física de las personas, con serias consecuencias en muchos casos irreversibles”, según indicó la Resolución.