Matías Galarza Fonda terminó el 2025 siendo uno de los principales apuntados por los hinchas de River. Si bien está claro que ninguna responsabilidad recae sobre él en cuanto al rendimiento del equipo, está claro que sus actuaciones individuales han dejado mucho que desear. Ahora, en vistas al año entrante, Gallardo podría cambiar sus funciones.

ver también
River tiene a su tercer refuerzo: Tomás Galván vuelve de su préstamo y será tenido en cuenta por Gallardo
Tras un semestre para el olvido, el paraguayo quedó marcado a fuego a raíz de un insólito error que le terminó costando al Millonario la eliminación ante Racing. Con la temporada finalizada, el cuerpo técnico diagramó el armado del plantel de cara al 2026 y decidió seguir contando con el ex Talleres, aunque como una alternativa para otro puesto.
Resulta que, en el arranque de la pretemporada, Galarza Fonda estuvo desempeñándose como lateral izquierdo. Mientras River le busca un competidor a Marcos Acuña en el mercado de pases (Elías Báez, Matías Viña y Alexandro Bernabei están en la órbita), Gallardo empezó a probar al paraguayo en esa función.

Si bien nunca jugó como lateral izquierdo en partidos oficiales, sí se ha desempeñado bastante como volante por fuera. Es por eso que, en vistas al 2026, el Muñeco lo empezó a evaluar retrasándolo al costado siniestro de la defensa. De todos modos, está claro que la prioridad para el DT es la de incorporar un nuevo lateral en el mercado.
¿Galarza Fonda puede irse de River?
Si bien sigue estando en los planes de Gallardo, las puertas a una salida no están cerradas ni mucho menos. De hecho, Vélez está interesado en Galarza Fonda y desde el entorno del jugador ven con buenos ojos que salga, sobre todo contemplando la cercanía con la Copa del Mundo. El Fortín lo quiere y hará gestiones para llevárselo.

ver también
River hizo una oferta formal por Matías Viña: qué postura tomó Flamengo
Los números de Galarza Fonda en River
Desde su llegada al Millonario, el paraguayo disputó 14 partidos, en los cuales no convirtió ni asistió. El paraguayo arribó a Núñez a mitad de año junto a Juan Carlos Portillo y, si bien tuvo algunas titularidades durante sus primeras semanas en el club, perdió terreno en la consideración de Gallardo. Pese a esto último, siguió teniendo minutos de juego.





