Ian Subiabre es una de las varias joyas que tiene River en Inferiores que más ilusión generan. Porque luego de romperla en la Selección Argentina Sub 17, ya debutó en Primera y mostró chispazos de su técnica, y viene pidiendo pista con grandes actuaciones en Reserva. Gol y partidazo frente a Deportivo Riestra.
El Millonario le ganó el viernes por la tarde noche 2-1 al Malevo en River Camp, con un equipo lleno de bajas entre lesiones y convocados a la Selección Argentina Sub 20 de Javier Mascherano, que jugó un amistoso en el cual vieron acción Mastantuono, Echeverri y Ruberto. Y el zurdito de 17 años fue clave.
Subiabre no solo convirtió un tanto, sino que ese grito, capturando un rebote, fue el que puso en ventaja a los dirigidos por Marcelo Escudero a los 4′ del segundo tiempo, para abrir un partido cerrado, ante un rival que suplía las diferencias de calidad con sacrificio e intensidad física. El 11 se puso el equipo al hombro y lideró la victoria, hasta su salida a los 22 minutos del complemento.
Por qué Marcelo Gallardo no usa a Ian Subiabre en la Primera de River
El Muñeco es un técnico que le da oportunidades a los juveniles pero que no apura los procesos. Subiabre recién cumplió 17 años en enero y a diferencia de Echeverri y Mastantuono, no pudo imponerse ni física ni futbolísticamente con jugadores profesionales, más allá de esos destellos de magia que mostró cuando Demichelis lo tiró a la cancha.
Gallardo eso lo veo y cuando el oriundo de Comodoro Rivadavia tuvo la oportunidad de entrenar junto al plantel profesional, el cuerpo técnico entendió que es mejor que siga fogueándose en Reserva, donde sigue siendo uno de los más jóvenes. De todos modos, lo siguen de cerca y por eso no salió a préstamo en el último mercado de pases.
Subiabre estuvo en cuatro partidos de Primera con Demichelis: debutó sumando un minuto ante Barracas por Copa de la Liga Profesional, luego 23′ contra Vélez una semana después, 27′ vs. Deportivo Táchira en Copa Libertadores y 7′ en la derrota contra Riestra, ya en Liga Profesional. Su última convocatoria fue en el 1-0 ante Talleres por la ida de los octavos de final de la Copa.