Hernán López Muñoz es uno de los jugadores buscados en el mercado de pases. El ex River, pretendido por equipos del fútbol argentino, podría regresar a la liga local y en estos días definirá su futuro. Lo que está claro es que se entrena en Pilar durante el receso de la Major League Soccer.
López Muñoz juega en San José Earthquakes. Con 21 puntos, a diez de distancia de Sporting KC, el conjunto americano finalizó último en la Conferencia Este, con solo seis victorias en 34 partidos. Dentro de toda esa irregularidad, el argentino destacó con nueves goles y dos asistencias en 30 encuentros.
Sin embargo, el nombre de López Muñoz entró en la órbita de equipos argentinos como Estudiantes de la Plata, o Racing Club, y podría pegar la vuelta al fútbol de su país. Por ello, aprovecha las vacaciones de la liga estadounidense para tirar magia y practicar en Pilar
¡BAJALA UN POQUITO, HERNI! López Muñoz y una calidad que cada vez nos asombra más 🤯🔥
"LIVE IS LIFE". Herni López Muñóz entrena y se divierte en Pilar, aprovechando el largo receso de la MLS... ¿Te gustaría verlo nuevamente en el Fútbol Argentino?
Estudiantes, Racing e Independiente, a la carga por López Muñoz
El Pincha ha mostrado un fuerte interés por el ex River en el tramo final de este año, al igual que Racing e Independiente. El representante del jugador habría ofrecido al futbolista en varios equipos del fútbol argentino ante el irregular presente de San José en la MLS y desde el Rojo habrían levantado el pulgar para su traspaso. ¿Y River? Nunca se acordó su vuelta y tras no ser tenido en cuenta en 2023, se marchó a Godoy Cruz, donde demostró todo su talento y luego fue vendido a la MLS.
ver también
Estudiantes de la Plata despidió oficialmente a Enzo Pérez: ¿Llegará a River en este mercado de pases?
¿Hasta cuándo tiene contrato López Muñoz en la MLS?
En mayo de 2024, San José oficializó la compra de López Muñoz por siete millones. El ex River selló su vínculo con la franquicia hasta 2026, con la chance de extenderlo por uno o dos años más. Está claro que si cualquiera de los tres equipos quieren comprarlo, deberían desembolsar varios millones o intentar un préstamo.