Todos los que asistieron ayer al Estadio Monumental sabían que Barracas Central iba a plantear una estrategia bastante sucia para imponerse ante River: pegar, hacer tiempo y demorar lo mas que se pudiera cada reposición. Nadie esperaba que lo llevaran a otro nivel ni que el árbitro Fernando Echenique favoreciera cada simulación de los jugadores visitantes.
El Millonario goleó 3-0 al Guapo en un encuentro marcado por las interrupciones y con un hecho insólito sobre el final: el juez no adicionó minutos y terminó el partido a los 45′ clavados, un perjuicio contra River sabiendo que el campeón de la Liga Profesional se definiría por diferencia de gol en caso de empate.
ver también
Tras salir campeón con Colo Colo, a Carlos Palacios le preguntaron si lo llamaron de River y sorprendió con su respuesta
Semejante bochorno motivó el enojo de Marcelo Gallardo, que no se quedó callado en conferencia de prensa: os árbitros tienen que ayudar a agilizar el juego, se requiere de mayores capacidades para disfrutar. El segundo tiempo terminó a los 45 minutos, ¿por qué? Había que respetar el tiempo de adición y no se respetó. No está bien, no está bien: No hay que hablar mucho porque te tildan de loco, pero no me gusta”, se quejó el Muñeco.
El Muñeco Gallardo contó el tiempo perdido por la lesión de la Roca Sánchez Mirá la #LPFxTNTSports 👉 Suscribite al #PackFútbol en bit.ly/34gs8Hr
¿Cuánto fue el tiempo neto de juego de River vs. Barracas?
La Página Millonaria hizo el trabajo exhaustivo de detectar cada una de las interrupciones e identificar cuánto fue el tiempo neto de juego que hubo ayer por la tarde en el Estadio Monumental. Fueron 102 las veces que el partido se detuvo: el lapso con más tiempo seguido fue de apenas 2 minutos 17 segundos.
El tiempo perdido en saques de arco fue de 2 minutos 16 segundos con Franco Armani y 5 minutos 30 segundos con el guardameta Marcelo Miño en Barracas. Una notoria diferencia que muestra quién intentó jugar y quién no. Además, Barracas perdió 6 minutos y 11 segundos en situaciones de protestas y lesiones.
River venció a Barracas y sigue en la parte alta de la tabla, pese a todas las interrupciones del rival.
Contando lo adicionado en el primer tiempo, se disputaron 94 minutos y 10 segundos de partido. ¿Cuál fue el tiempo neto? 47 minutos 7 segundos. Sí, solo medio tiempo en un partido que tuvo dos tiempos.