Carlos Palacios hizo sufrir a River en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores. Marcó el único gol del equipo chileno en el partido de ida y fue una de las figuras de la serie, en la que terminó clasificándose el Millonario. Este fin de semana, el Cacique se consagró del torneo local en Chile en una definición para el infarto con la U en la última fecha.
Tras la consagración, Palacios dio a entender que fue su último partido en Colo Colo y que en el próximo mercado de pases dará el salto hacia otra liga. Boca lo quiso en los últimos dos libros de pases, el propio futbolista reconoció que habló con Juan Román Riquelme, pero las gestiones nunca llegaron a buen puerto.
En paralelo, el jugador de 24 años también respondió sobre un supuesto interés de River, tras la pregunta que le hizo Dale Albo en medio de los festejos luego del empate 1-1 frente a Copiapó que le dio el título a su equipo: “Personalmente no hablaron conmigo, no se si habrán conversado con mi representante“, dijo Palacios.
“No converso con él hace tiempo, le dije que quería estar tranquilo hasta fin de año y que todo lo que tuviera en sus manos lo manejara él. Que él ya sabía lo que yo quería. El otro día me dejó un mensaje, le pregunté si era mi último partido y me dijo que si, que lo disfrutara“, finalizó, confirmando prácticamente que se irá de Colo Colo. ¿Hará River un intento por él?
¿De cuánto es la cláusula de salida de Carlos Palacios?
Carlos Palacios tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026 con Colo Colo, aunque es un hecho que se irá mucho antes que eso. La cláusula de salida estipulada en el vínculo es de U$S 5.000.000 libres de impuestos, monto que Boca estuvo cerca de pagar en la última ventana de transferencias (había ofertado U$S 4.500.000).