Franco Carboni fue el protagonista del hecho más insólito del mercado de pases de River. Menos de dos meses después de haber arribado al club, el defensor agarró las valijas y se marchó sin haber debutado oficialmente. Pero en las últimas horas fue presentado como nuevo refuerzo del Venezia italiano.
“Venezia FC anuncia la adquisición en calidad de cedido con opción de compra del jugador Franco Carboni, procedente del FC Internazionale. Bienvenido, Franco“, publicó el equipo de la Serie A en sus redes sociales.
Franco Carboni se fue de River sin jugar
El lateral izquierdo de 21 años fue uno de los primeros refuerzos del Millonario. Pero todavía con Martín Demichelis, solamente sumó un puñado de minutos en los amistosos de pretemporada, pero no en los tres de Liga Profesional que disputó. Al llegar Marcelo Gallardo, hizo una lista de futbolistas prescindibles y en ella entró Carboni.
“Vine con expectativas, pero hablé con Marcelo y gracias a Dios se me dio la posibilidad de Italia, de la Serie A… del Venezia, y tomé la decisión de ir para allá. Fue sincero, me dijo que hay muchos jugadores y que si quiero me puedo quedar a pelearla”, reveló Carboni antes de marcharse del Más Grande, sobre su conversación con el Muñeco.
River había acordado con Inter de Milán un préstamo por 18 meses con un cargo de 500 mil euros, que finalmente no abonó al haber rescindido el vínculo de mutuo acuerdo con el equipo nerazzurro. El defensor ítalo argentino se sumó a una inédita lista de jugadores que llegaron al club y se fueron sin debutar, entre los que figuran Hernán Oreiro, Marcelo Guaymas, Juan Carlos Olave, Bernardo Leyenda, Tulio Etchemaite, Javier Cohene Mereles y Juan Carlos Lescano.
En lo que respecta a su futuro, Carboni había sonado para llegar a Rayados de Monterrey, donde asumió Demichelis como DT. Pero los italianos pretendían cederlo a Europa. Y así, recaló en Venezia, donde podría debutar a mediados de septiembre contra el Milan.