Hace casi tres meses que el libro de pases está abierto en la Primera División del fútbol argentino y eso permitió que en River se dieran dos mercados completamente distintos dentro de uno mismo. Sí, difícil de creer, pero real. Con Martín Demichelis llegaron cinco futbolistas y con Marcelo Gallardo otros cuatro. Lo inesperado es que algunos de los que arribaron con Micho estarían próximos a irse del club.
Con Felipe Peña Biafore negociando para ser transferido de manera definitiva a Lanús, quien también está a punto de armar las valijas es Franco Carboni, quizás el caso más polémico y resonante de los apellidos que se despedirían de River. El lateral izquierdo aún no hizo su debut oficial y se irá del Millonario sin sumar minutos.
Carboni arribó a principios de julio a préstamo desde Inter de Milan por 18 meses, con cargo de 500 mil euros y opción de compra de 4 millones de la misma moneda. Su último paso fue por el Ternana de la Serie D de Italia. Demichelis lo hizo debutar en el segundo tiempo del amistoso con Millonarios, donde no mostró demasiado, y eso parece haber sido todo.
Sin ser tenido en cuenta por Gallardo y con la incorporación de Marcos Acuña, Carboni prácticamente no va a tener minutos (no fue incluído en la lista de buena fe para octavos de final) y por eso desde River comenzaron a trabajar en la rescisión de su préstamo para que regrese al Inter, no se abone el cargo estipulado inicialmente y sea cedido al Venezia.
¿Carboni se va al Monterrey de México?
En las últimas horas surgió el rumor de que Martín Demichelis estaría interesado en reforzarse con Carboni luego de haber asumido en Monterrey. La Página Millonaria pudo confirmar con el entorno del futbolista que el interés es concreto, pero la gestión dependerá del Inter y no de River. En principio, el conjunto italiano quiere prestarlo en Europa y el que pica en punta es el Venezia.