Franco Carboni tiene el honor que muchos desean de poder decir que visitó la camiseta de River. Pero así como no fue para nada soñado su breve e intrascendente paso por el club, tampoco lo es su presente en el fútbol italiano. ¿Cómo le está yendo en Venezia?
El defensor de 21 años arribó al club a préstamo por un año desde el Inter de Milán, luego de que se rescinda su cesión en el Millonario, antes de que pueda debutar oficialmente. Y en Venezia apenas disputó un minuto desde su llegada, allá por fines de agosto, en el cierre del mercado de pases.
No fue convocado en la derrota ante Torino de la tercera fecha, en lo que podría haber sido su estreno. Debutó dos semanas más tarde, en la goleada 0-4 sufrida frente a Milan, donde ingresó a los 89′. Y después fue suplente pero no entró en los tres partidos posteriores: victoria sobre Genoa y caídas con Roma y Hellas Verona.
Por qué Franco Carboni se fue de River sin debutar
El zurdo de 1.90 metros fue una apuesta de la dirigencia que llegó bajo el aval de Martín Demichelis. Ante la posible salida de Enzo Díaz se buscó incorporar un futbolista en esa zona, y allí apareció la oportunidad de sumar a Carboni a préstamo y con condiciones favorables. Sin embargo, al llegar a River se notó que le faltaba adaptación.
Sumó minutos en los amistosos de pretemporada contra Olimpia y Millonarios, pero en partidos oficiales no jugó, aunque en algunos fue al banco. Cuando asumió Marcelo Gallardo, se hizo una revisión del plantel que derivó en la llegada de otros cuatro jugadores y la salida de otros tantos.
Uno de ellos fue Carboni, rescindiendo el préstamo de 18 meses con opción de compra que se había firmado con Inter. Con pasado en las selecciones juveniles italianas, Franco había aceptado el desafío de venir al fútbol argentino por recomendación de su padre, el ex futbolista Ezequiel Carboni, y para cumplir lo que su hermano Valentín, hoy en Selección Argentina, no había podido en 2023.
“Vine con expectativas, pero hablé con Marcelo y gracias a Dios se me dio la posibilidad de Italia, de la Serie A… del Venezia, y tomé la decisión de ir para allá. Fue sincero, me dijo que hay muchos jugadores y me propuso quedarme a pelear el puesto, pero decidí aprovechar esta oportunidad, aunque me hubiese gustado jugar en River”, dijo Carboni el día que se marchó del club.