Si bien en este mercado de pases 2024 River trajo como refuerzo a Franco Carboni, anteriormente ya había tenido un vínculo con la familia al negociar por su hermano, Valentín Carboni. Y pese a que finalmente su llegada no se concretó, el volante que hoy se encuentra disputando la Copa América 2024 con la Selección Argentina estuvo muy cerca de ponerse la camiseta del Millonario.

Martín Demichelis se había interesado en él y la dirigencia de River en ese entonces inició las gestiones correspondientes para poder sumarlo. Incluso, se había avanzado en las charlas, y se barajaba la posibilidad de que Carboni se sume a préstamo por 18 meses, tal como terminó llegando ahora Franco, lateral izquierdo.

El motivo por el cual no llegó Valentín Carboni a River

“Fue el año pasado. Él tenía posibilidades de Italia, de Países Bajos, de un equipo importante de Portugal que lo quería. Cuando supimos que había una posibilidad de River le dije: ‘Valen, River es River’. Después, por temas contractuales y por algunos que otros temas burocráticos no se pudo dar“, reveló Ezequiel Carboni, padre de los hermanos, en una entrevista con Radio La Red.

Valentín Carboni, hermano de Franco, también pudo haber sido refuerzo de River en el pasado (Getty).

Valentín Carboni, hermano de Franco, también pudo haber sido refuerzo de River en el pasado (Getty).

El nombre de Valentín Carboni llegó un poco tarde al fútbol argentino, pero desde hace rato que está en la mira en el fútbol europeo. Cuando la familia se mudó a Italia, el talentoso zurdo se sumó a las Inferiores del Inter de Milán y tuvo un destacado por la Selección italiana Sub 17. Sin embargo, al tomar conocimiento de su situación y sus cualidades, la Selección Argentina lo fue a buscar en 2022 y lo incorporó a la Sub 20.

En esa misma temporada debutó en la Primera del Nerazzurri, tanto en Serie A como en UEFA Champions League. En 2023, con la camiseta albiceleste disputó el Mundial Sub 20 y fue a mediados de ese mismo año que sonó para venir a River. Sin embargo, terminó jugando cedido en el Monza, donde completó una buena temporada: jugó 32 partidos, anotó dos goles y dio cuatro asistencias. Ahora, a sus 19 años está jugando la Copa América 2024 y luego regresará a Inter.

El padre de los Carboni fue clave para que Franco llegue a River

En la misma entrevista, el Kely reveló la conversación padre-hijo que tuvo con el lateral izquierdo, en la que lo convenció de firmar con el Más Grande. “Cuando te llama River, no podés decir que no.Yo le dije: Franco, esta es una posibilidad hermosa, es uno de los clubes más grandes del mundo. Tenés que aprovecharlo, tenés que disfrutarlo y vamos para adelante’“, dijo.