Jornada agridulce para Claudio Echeverri, ya que este sábado finalmente tuvo la oportunidad de debutar con la camiseta del Manchester City, pero lo hizo en una final en la que cayeron derrotados. Por un 1-0, Crystal Palace se adueñó de la FA Cup y generó la tristeza del futbolista, quien fue consolado por Josep Guardiola.
Minutos antes del comienzo del partido, las redes oficiales de los Citizens sorprendieron al anunciar que el Diablito iba a integrar el banco de suplentes por primera vez. Finalmente, a los 75 minutos del encuentro, ingresó junto a Phil Foden para tener su esperado debut, donde se hizo importante.
A poco tiempo de haber ingresado, el nacido en Chaco tuvo un remate clarísimo que pudo haber sido el empate, pero remató al cuerpo del arquero Henderson y el grito le quedó en la garganta. Luego, estuvo preciso con los pases y acompañó a sus compañeros, pero el cierre terminó reflejando la dura temporada del equipo.
Guardiola consoló a Echeverri tras la final
Con el pitazo final, a Echeverri se lo vio desconsolado por haber perdido la FA Cup y fue de los más afectados del plantel. En un momento, el propio Guardiola se acercó a sus dirigidos uno por uno y le dio un abrazo y unas palmadas al N°30 que estaba cabizbajo. Además, le dijo algo que seguramente fue un mensaje de apoyo.
VIDEO: la chance que tuvo Echeverri en la final
Al minuto 81, los Citizens comenzaron a tocar en campo rival y encontraron los espacios para romper la defensa del Crystal Palace. Fue así que el Diablito quedó mano a mano, pero en vez de rematar cruzado o al primer palo, la pelota fue al arquero con potencia. Tras el rebote, rechazaron el peligro.

ver también
River estaría negociando por Lucas Beltrán: cuánto pide Fiorentina por su pase
El partido del Diablito Echeverri en números
Jugó 15 minutos, más el tiempo adicional que fue de otros diez, y se convirtió en una pieza importante para el ataque del City. En números, su partido:
- 8/8 pases precisos [100%]
- 2 disparos al arco.
- 3 tiros bloqueados.
- 0/3 duelos ganados.
- Amonestado.