A la fábrica de talentos provenientes de River que engalanan Julián Álvarez, Enzo Fernández y ahora Franco Mastantuono se le debe sumar el nombre de Lucas Beltrán, quien a base de sus goles fue adquirido por la Fiorentina de Italia. Sin embargo, su presente está lejos de ser el mejor y desde Núñez ya estarían tomando cartas en el asunto para contar con él.
El cordobés de 24 años debutó con la camiseta del Millonario en 2018 y tres años después fue enviado a préstamo a Colón de Santa Fe, donde despertó nuevamente el interés y decidieron cortar la cesión seis meses antes. En 2023 fue clave en la obtención de la Liga Profesional con Martín Demichelis como DT al ser el goleador del equipo con doce tantos.
Luego, el conjunto italiano vino por él y desembolsó la cláusula de más de 25 millones de euros, firmando hasta junio de 2028. Más allá del acuerdo que mantiene, no habría buenas noticias para él, ya que el entrenador Raffaele Palladino no lo tendría en cuenta para la próxima temporada y lo obligaría a buscar un nuevo destino.
¿River vuelve a ser el destino de Beltrán en 2025?
Según la información del periodista Sebastián Srur, River ya estaría negociando formalmente con la Fiorentina por el pase de Beltrán. Si bien podría pensarse en que sería un refuerzo para el Mundial de Clubes, la posibilidad de su llegada está más apuntada para el inicio de la siguiente temporada, luego de la competición internacional.

Beltrán volvería al radar de River para la próxima temporada.
¿Cuánto pide Fiorentina por Beltrán?
La Fiorentina estaría pidiendo 10 millones de euros por el 80% de su ficha, después de no tener el visto bueno del DT. Actualmente, el Vikingo viene teniendo una temporada con mucha acción al tener prácticamente acción en todos los partidos, pero discreto frente al arco: 6 goles y 6 asistencias en 46 encuentros disputados.

ver también
Afirman que Xabi Alonso quiere a Exequiel Palacios en el Real Madrid: el beneficio que tendría River
En marzo, durante una entrevista con ESPN, Beltrán aseguró que le gustaría volver a River, pero poniendo un alto a su declaración: “Tengo muchos objetivos personales acá en Europa”. Para evitar reclamos, el delantero explicó que “yo no puedo ser quien dice que tiene que volver” ya que considera que “River es mucho más grande que cualquier nombre”.