Llegó el día. El Diablito Echeverri hizo su debut en Manchester City. Ni más ni menos que en la final de la FA Cup frente a Crystal Palace, Pep Guardiola mandó al ex River al terreno de juego por primera vez desde su llegada a Inglaterra. Tras mucha espera, se concretó el estreno en lo que fue caída en busca del título.
A los 75 minutos de partido, y con su equipo perdiendo, el entrenador español metió dos cambios. Foden y Echeverri reemplazaron a Savinho y Marmoush. El nacido en Chaco había sido anunciado como parte del banco de suplentes en la previa, después de una lesión de Mateo Kovacic.
El partido de Echeverri en su debut
Faltando quince minutos, más el tiempo adicionado, Claudio tuvo sus primeros minutos en el terreno de juego. Al principio no parecía estar cómodo, pero con el correr del tiempo fue ganando confianza ante la necesidad de buscar el arco rival con la adversidad del resultado. Tuvo dos chances muy claras, pero el arquero Henderson se hizo gigante en la primera.
Ya en el tiempo de descuento, llegó tarde en una jugada y le generó una infracción a Eze, por lo que recibió la amarilla. En pocos minutos, el Diablito fue una de las claves para buscar el empate que finalmente no llegó.
En números, el debut de Echeverri en el City
- 8/8 pases precisos [100%]
- 2 disparos al arco.
- 3 tiros bloqueados.
- 0/3 duelos ganados.
- Amonestado.

ver también
“Está desconsolado”: el gesto de Guardiola con el Diablito Echeverri tras perder la final de la FA Cup
¿Por qué se demoró el debut de Echeverri?
Cuando se incorporó al conjunto inglés desde el Sudamericano Sub-20, el Diablito tuvo que transitar un prolongado proceso de adaptación y puesta a punto. Tal es así que, si bien entrenó junto al plantel y estuvo convocado más de una vez, nunca había ido al banco hasta este sábado.
