Faltan pocos días para que termine el mercado de pases en el fútbol argentino, y River ya le dio forma al plantel que encarará la segunda parte del año con Marcelo Gallardo. Hay futbolistas que corren de atrás y esperan ofertas para emigrar, pero también hay dos que sí son tenidos en cuenta pero tienen chances de irse: Pablo Solari y Enzo Díaz.
El mercado de River debe separarse en dos partes. En primera instancia, con Martín Demichelis llegaron Peña Biafore, Carboni, Gattoni, Ledesma y Bareiro, y se fueron Palavecino, Herrera, David Martínez, Centurión y Barco. Luego, con Gallardo arribaron Pezzella, Bustos, Maxi Meza y Acuña, y salieron dos que habían arribado como Peña y Carboni, más el recientemente cedido a Estudiantes, Sebastián Boselli.
En la misma línea, en la lista de futbolistas prescindibles que hizo el Muñeco también se encuentran Federico Gattoni y Nicolás Fonseca. Aunque todo indica que los dos se quedarán, al igual que los juveniles Daniel Zabala, Agustín Ruberto e Ian Subiabre. No aparecen en esa nómina los nombres de Enzo Díaz y Pablo Solari, quienes también pueden emigrar.
¿Qué chances hay de que Solari y Enzo Díaz se vayan de River?
El delantero de 23 años tiene mercado emergente en el fútbol europeo. De hecho, a principios de año River rechazó una oferta del Krasnodar ruso, y Nápoli lo tiene en la mira hace algunos meses, aunque no cristalizó el interés en una propuesta formal. Sin tener ganas de irse, Solari tampoco descarta dar el salto si se presenta la oportunidad.
Sin embargo, la postura en Núñez es clara: solo se va si la oferta es buena desde lo económico. En ese sentido, River no aceptará menos de 15 millones de dólares por el ex Colo Colo. Vale destacar que este año renovó su contrato en el Millonario hasta diciembre de 2027, con una cláusula de U$S 20 millones. Para Gallardo no es titular indiscutible, pero es una de las pocas alternativas en ataque y lo considera.
Por su parte, Enzo Díaz comenzó siendo titular con Gallardo, pero hace un año que arrastra un flojo nivel, y con la llegada de Marcos Acuña quedó relegado. En ese escenario, ve con buenos ojos a sus 28 años buscar un nuevo destino en el fútbol extranjero y hacer una diferencia económica.
Tuvo sondeos de Grecia, México y Brasil, pero por el momento tampoco hay ofertas formales que satisfagan a River. A su vez, se rumoreó un posible trueque con Sao Paulo por Giuliano Galoppo, pero esa posibilidad no correría. Su contrato es hasta diciembre del 2026, y el Millonario pretende 4 millones de dólares por su ficha.