Cuando Marcelo Gallardo toma una decisión rara vez da marcha atrás. Y con esa determinación que lo caracteriza, al volver a River pidió por refuerzos puntuales y logró tenerlos, pero también hizo un análisis del plantel que heredó y eligió prescindir de algunos futbolistas. Uno de ellos era Federico Gattoni. Pero…

El defensor central llegó en este mismo mercado de pases a préstamo desde Sevilla, con un cargo de un millón de euros y una opción de compra de 3.5 millones de la moneda europea. Y aunque con Martín Demichelis arrancó de titular, el Muñeco no le dio la misma consideración. Pero, ¿cambia de planes?

Federico Gattoni podría quedarse en River

Así como Felipe Peña Biafore y Franco Carboni decidieron buscar nuevos rumbos ante la decisión de Gallardo de considerarlos pero no tenerlos como prioridad, tanto la representación de Gattoni como también Sevilla, club dueño de su pase, comenzaron a analizar destinos. Pero a falta de pocos días para el cierre del mercado de pases, no hay ofertas por el ex San Lorenzo.

Gattoni jugó apenas dos partidos en River.

Gattoni jugó apenas dos partidos en River.

En ese escenario, y confirmada la partida a préstamo de Sebastián Boselli a Estudiantes de La Plata, el zaguero de 25 años sabe que corre de atrás pero que tendrá oportunidades. Y a su vez, Gallardo no lo descartó, sino que le recomendó aceptar ofertas en caso de tenerlas, por lo que tampoco le baja el pulgar a su presencia en el plantel. De hecho, fue convocado ante Newell’s.

Sin Boselli, River tiene dos centrales titulares como Germán Pezzella y Paulo Díaz, y el primer suplente en la consideración del entrenador es Leandro González Pírez. Por perfil zurdo, Ramiro Funes Mori también es del gusto, pero el análisis de Gallardo no fue muy positivo. Al ex Selección Argentina se lo ve lento y falto de timing, y su irregularidad física no le juega a favor. Por eso, no solo Gattoni sino también Daniel Zabala podrían quedarse.

Fonseca, el otro que finalmente se quedaría en River

El volante ítalo uruguayo también corre de atrás en la consideración de Gallardo. Sin embargo, desde un primer momento expresó su voluntad de quedarse a pelear por un lugar, más allá de que tampoco tuvo ofertas formales pese a algún interés de Estudiantes. Y con la reciente lesión de Rodrigo Aliendro, todo indica que Fonseca también se quedará en Núñez y trabajará para mejorar la percepción del Muñeco sobre él.