Hay jugadores que están en evaluación por Marcelo Gallardo. Por eso, a poco de que finalice el mercado de pases, no solo hay chances de que River sume algún otro refuerzo sino también más salidas. Y uno de los nombres que podría dejar el club es Enzo Díaz, quien en las últimas horas fue sondeado por otro club europeo.

El AEK Atenas de Grecia es el equipo que puso sus ojos en el lateral izquierdo de 28 años. El conjunto dirigido por Matías Almeyda, y que ya cuenta con los ex River Erik Lamela y Roberto Pereyra, ambos incorporados en este mercado, buscará moverse a contrarreloj para quedarse con el oriundo de Las Toscas. ¿Qué piensan en Núñez?

La oferta por Enzo Díaz y la postura de River

En el mercado griego, ya lo habían buscado previamente Olympiakos y Panathinaikos a Enzo Díaz. Sin embargo, ninguno de esos intereses se transformaron en ofertas concretas, al igual que otros como los que aparecieron del fútbol brasileño.

Enzo Díaz lleva jugados 72 partidos en River.

Enzo Díaz lleva jugados 72 partidos en River.

Según informó Germán García Grova, la intención AEK es sumar al ex defensor de Talleres de Córdoba a préstamo con cargo y opción de compra. En esos términos, desde River ya avisaron que la negociación no tendrá éxito: Enzo Díaz solo sale por venta. Y su valor ronda los 4 millones de dólares.

El futbolista surgido en Agropecuario llegó al Millonario en enero de 2023 y rápidamente logró ganarse el puesto. Tras un muy buen primer semestre, su nivel empezó a bajar y pese a que nunca perdió el lugar, más allá de alguna eventual rotación con Milton Casco, no pudo volver a ser el mismo de antes. Ahora, con la llegada de Marcos Acuña, no solo tendrá más competencia sino que en principio quedará más relegado, al menos entre los titulares.

Es por ese motivo que ni él ni River descartan una salida en este mercado de pases, pero siempre y cuando los términos sean favorables para el club. El propio Enzo Díaz también es un jugador que eventualmente buscará dar un salto desde lo económico, y las ligas extranjeras son una tentación. En Núñez, donde lleva disputados 72 partidos (un gol, a Boca), tiene contrato hasta diciembre de 2026. Y por ahora, se queda.