En vísperas del debut oficial, River confirmó los dorsales del plantel para el 2026. En vistas a la nueva temporada, varios jugadores del plantel decidieron cambiar el número que portarán en su camiseta. Uno de ellos es Germán Pezzella, quien abandonó el N°6 y pasará a usar el N°20. Tras la confirmación, el defensor explicó el motivo.
El 2025 no fue sencillo para el central. En agosto, en un partido frente a Independiente, Pezzella sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. Tras confirmarse la lesión, tuvo que pasar por el quirófano para, a partir de allí, comenzar con un prolongado proceso de recuperación.
Aún sin poder entrenar a la par, el defensor viajó a San Martín de los Andes y Uruguay para continuar la rehabilitación bajo la mirada de los médicos del club. Para la parte final de la pretemporada, Germán ya empezó a moverse con pelota, aunque con bajos niveles de intensidad y de forma individual, alejado de los roces.
¿Por qué Pezzella decidió cambiar de dorsal?
Mientras continúa con su recuperación, el central decidió hacer un cambio de cara al 2026: dejar de usar el dorsal 6 para volver a portar el 20. Tras la confirmación, el propio Pezzella explicó el motivo de esta determinación. “Volver a empezar”, escribió en una historia de Instagram junto a una imagen suya del 2014, cuando llevaba el número 20.


A la espera de volver a las canchas, Germán sabe que tiene que empezar a remarla desde abajo y recuperarse tanto física como futbolísticamente. En ese sentido, el N°20 representa, para él, su mejor época en River y posiblemente los mejores años de su carrera (también usó la casaca número 20 durante sus primeros años en Europa).
Con el 20 en su espalda, un joven Pezzella se ganó la titularidad en River y fue una pieza clave en una de las mejores épocas del club. De hecho, durante esa época convirtió goles clave como el que le hizo a San Lorenzo en la Copa Campeonato, el que convirtió ante Atlético Nacional en la final de la Sudamericana 2014 y aquel inolvidable tanto frente a Boca bajo la lluvia.

Recuperarse y reinventarse, esos son los objetivos de Pezzella de cara al 2026. Tras un año difícil, el defensor de 34 años espera poder afianzarse en el equipo de Gallardo y, por qué no, pelear un lugar en el once titular. Mientras espera para volver a las canchas, Germán anhela volver a aquellas épocas doradas, cuando portaba la N°20 de River.

ver también
Llamativo: tres números de camiseta pesados que quedarán vacantes en River en 2026
¿Cuándo podría volver a jugar?
Si bien todavía le faltan de mínima un poco más de dos meses para llegar al alta médica, hay buen optimismo porque los avances son importantes y a paso firme en el día a día. Si todo sigue de esta manera tiene buenas chances de regresar unas semanas antes de lo esperado, es decir, para finales de marzo o principios de abril.





