Ya está todo listo para el debut de River en el Torneo Apertura 2026. Este sábado, el Millonario enfrentará a Barracas Central en el que será su primer partido oficial del año y, a la espera del encuentro, se confirmaron los dorsales que usarán los jugadores del Millonario. Para la sorpresa de muchos, hay varios números “pesados” que quedaron libres.

ver también
El jugador que sorprendió a Gallardo en la pretemporada y podría ser titular en River vs. Barracas
Con la llegada de refuerzos y la salida de varios jugadores, el CARP tuvo una reestructuración en su plantel. Ello, por su parte, condujo a que hubiera varias modificaciones en cuanto a los dorsales, siendo que algunos números quedaron vacantes por salidas o cambios. Lo llamativo es que tres de los números más habituales quedaron sin dueño.
Los dorsales pesados que quedaron vacantes en River
El primero de ellos es el N°2. Con la salida de Federico Gattoni a finales del 2025, la casaca que vistieron numerosas figuras, como Jonatan Maidana o el propio Pezzella, quien cambió su dorsal de cara al 2026, quedó vacante. Ante la no llegada de un defensor en el mercado de pases, nadie utilizará el número 2.

Siguiendo en orden, la camiseta N°3 tampoco tendrá dueño. Resulta que ninguno de los laterales izquierdos del plantel la utilizará (Acuña continuará con la 21 y Viña tomó el 18 que dejó libre el Pity Martínez), por lo que también quedará libre en 2026. El último en usarlo fue Ramiro Funes Mori entre las temporadas 22/23 y 23/24.

El caso más sorpresivo es seguramente el de la N°4. Tras su llegada al club, Aníbal Moreno tomó el número que había dejado vacante Gonzalo Montiel y hasta lo llegó a usar en el amistoso frente a Peñarol. Sin embargo, el ex Palmeiras finalmente usará el número 6, por lo que la casaca número 4 quedará desocupada.

Los otros dorsales que no tendrán dueño en River durante el 2026 son el N°12 (vacante hace algunos años), el N°14 (lo tenía Boselli), el N°24 (quedó libre tras la salida de Enzo Pérez), el N°25 (era de Ledesma), el N°27 (en 2025 lo usó Dadín, quien se fue cedido) y el N°35 (era de Costantini, que está lesionado).
Los jugadores que cambiaron de número y las novedades
En relación al 2025, e incluso a la pretemporada, hay varios futbolistas que decidieron cambiar de dorsal. Aníbal Moreno, que utilizó la casaca número 4 en el amistoso ante Peñarol, vestirá la 6 que dejó vacante Pezzella, quien pasará a usar la 20 que dejó vacante Milton Casco. Por su parte, Sebastián Driussi toma la 9 que usaba Borja, mientras que Fausto Vera portará la 15.

ver también
River se le plantó al Parma de Italia por llevarse a Luca Scarlato por Patria Potestad
Matías Viña lucirá el N°18 que quedó libre con la salida del Pity Martínez, mientras que Tomás Galván utilizará el N°26 que vistió Nacho Fernández en 2025. Por último, Gonzalo Montiel abandona la 4 para vestir la 29, mientras que Ezequiel Centurión vestirá la camiseta número 33 en su regreso al club.





