Marcos Acuña es un futbolista que dentro de la cancha va al frente, no se deja pasar por encima, y aunque goza de buena técnica, también lo caracteriza el carácter y su fuerte personalidad. Pero fuera de la cancha, es una persona correcta, que no tribunea ni deja grandes polémicas. ¿Qué significa la sugestiva publicación que hizo y para quién fue?
Durante la tarde del lunes, Acuña publicó en una historia de su cuenta de Instagram una foto con un fondo negro y el emoji de un hombre llevándose la mano a la cabeza. Al no haber contexto, el misterioso posteo llama la atención. Pero cuando se la ubica en una situación, a buen entendedor pocas palabras…
La publicación de Acuña llegó luego de que se dé una insólita e inédita situación en el fútbol argentino. En el duelo entre Deportivo Riestra y Vélez por la fecha 22 de la Liga Profesional 2024, el Malevo hizo debutar a Spreen, un reconocido streamer que es embajador de la marca Speed, que auspicia al club.
Y pese a que duró menos de un minuto en cancha para ser reemplazado por el ex River Tortuga Fernández, y de hecho, ni tocó la pelota, no deja de ser llamativo la aparición en un partido oficial de Primera División y por los puntos de alguien que no es futbolista. Spreen fue inscripto en AFA, por lo que de todos modos no hubo mala inclusión.
El post de Acuña, después de la fuerte crítica de Gallardo al fútbol argentino
En línea con la explosiva conferencia de prensa del Muñeco tras el 3-0 a Barracas, donde hizo una profunda crítica, el Huevo dejó entrever lo que muchos piensan. El fútbol argentino, pese a ser la liga de los campeones del mundo, a veces parece amateur.
Una de las conclusiones de los cuestionamientos de Gallardo fue que “no hay reglas claras”, lo que deriva en la ya conocida falta de seriedad. Esto que pasó en Riestra vs. Vélez fue un nuevo capítulo de, citando a MG, “bueno, el fútbol argentino es así”.