Un ex River fue protagonista del hecho más bizarro y curioso que se dio este lunes en la Liga Profesional 2024. El streamer Spreen jugó como titular en Deportivo Riestra ante Vélez y rápidamente los medios y las redes hablaron de este inédito suceso, que involucró al Tortuga Fernández.
Gustavo Fernández, delantero de 34 años, hizo Inferiores en River y es recordado por su debut goleador con Pipo Gorosito en un amistoso de verano contra Independiente, aunque luego casi no tuvo rodaje en Primera. Con presente en Riestra, donde es uno de los referentes, estuvo involucrado en un particular acontecimiento.
Es que el equipo de Christian Fabbiani, gerenciado por Speed, le hizo contrato al streamer Spreen, y como parte de una movida de marketing, arrancó el partido ante Vélez entre los titulares. Cosas que solo pasan en el fútbol argentino… En fin, apenas un minuto duró en cancha y fue reemplazado por Tortuga Fernández.
Ni bien comenzó el partido, el Fortín movió la pelota del medio y Riestra cortó el juego rápidamente con falta para que se realice el cambio. Así, Spreen no pudo ni siquiera tocar la pelota, pero cumplió el sueño de todos los pibes: jugar en Primera.
La historia de Tortuga Fernández en River
Con 16 años, el atacante llegó al Millonario en el 2007 y rápidamente empezó a tener rodaje en la Selección Argentina Sub-17 en un puñado de amistosos. La rompió en Quinta División (16 goles) y dio rápido el salto a la Reserva, en ese entonces dirigida por Gabriel Rodríguez. Ya en 2009, tras la salida de Diego Simeone y la culminación del interinato de Rodríguez, Néstor Gorosito asumió la dirección técnica y llevó al Tortuga a su primera pretemporada.
Hizo un gol ante Independiente en Mar del Plata, se besó el escudo y la ilusión de los hinchas se fue por las nubes. Su estreno oficial fue 12 de febrero de 2009 en un partido ante Nacional de Paraguay por Copa Libertadores. Durante todo ese año, sin embargo, no pudo hacerse un lugar (solo seis partidos) y con la salida de Pipo terminó quedando relegado nuevamente en la Reserva.
Pasó a préstamo a Instituto de Córdoba y Saprissa de Costa Rica hasta que quedó libre del Más Grande en 2012 para irse a jugar a Laferrere. Hoy, con 34 años, el oriundo de Entre Ríos milita en Riestra desde 2021. Es muy querido en el club de Bajo Flores, donde lleva 11 goles en 85 partidos. Entre ellos el del histórico ascenso a Primera División, en la final del Reducido ante Deportivo Maipú.