Hace solo unas semanas, Gonzalo Martínez comenzó a transitar un momento clave para su vuelta a las canchas después de romperse los ligamentos cruzados en enero de este 2024. Un regreso que, tras la mini pretemporada, está más cerca que nunca.
Con el primer entrenamiento tras el trabajo en Pilar, se vio a un Gonzalo Martínez activo, con buen ritmo y practicando a la par de sus compañeros en gran parte de los trabajos que desarrollo el plantel dentro del River Camp pensando en el partido ante Atlético Tucumán.
Sin exigirse demasiado físicamente, el Pity estuvo trabajando en la mañana de este lunes en varios ejercicios a la par de sus compañeros siendo una especie de comodín para generar juego y hacerse eje del equipo. Tarea que se realiza buscando devolverle el tacto a la hora de manejar la pelota.
Tras estos movimientos tácticos, el Pity Martínez también se animó a hacer fútbol con el resto del plantel y Marcelo Gallardo lo puso en cancha. De esta manera, poco a poco el volante se prepara para recibir el alta médica, ponerse la banda en el pecho nuevamente y cumplir con su mayor deseo.
El rol del Pity Martínez en el River de Gallardo
Así como busca recuperar a Nacho Fernández, Marcelo Gallardo tiene una tarea clara para Gonzalo Martínez: ser el enganche de su equipo. Si sostiene el esquema que viene utilizando, con dos volantes y tres creativos por delante, el Pity podría ponerse por el centro siendo el enlace para generar juego.