Con un rendimiento irregular, Nacho Fernández pasó de ser el cerebro de River a un suplente intermitente en apenas una temporada y Marcelo Gallardo quiere cambiar esta imagen del volante creativo para que el Millonario pueda beneficiarse de su talento.
Casi siempre, cuándo a River no le salen las cosas, el sentido común pone a Nacho Fernández como el gran candidato a abrir el partido con algunos minutos en cancha. Sin embargo, eso no viene pasando y por esto Gallardo decidió que sea uno de los pocos que jugó los dos partidos ante Platense.
Asumiendo que el jugador hoy en día no está para disputar los 90 minutos en cancha por cuestiones físicas, Gallardo utilizó la mini pretemporada para poner a punto a Fernández y así poder utilizarlo al menos varios minutos con una mayor rapidez de resolución y de juego. Una falencia que hasta el propio jugador reconoció.
Contra Platense se dio una muestra de esto y Nacho estuvo en el medio campo de los dos equipos buscando variantes entre roles y posiciones. En el primero de los amistosos acompañó a Villagra para darle salida al equipo mientras que en el segundo se paró por delante de los volantes y detrás de los delanteros.
Nacho Fernández y su momento más destacado ante Platense
En base a lo que se pudo conocer tras los partidos del sábado, el momento más destacado del jugador se lo vio cuando se paró por delante de Kranevitter y Simón junto a Maxi Meza y Claudio Echeverri. Con el último pase como tarea, Nacho Fernández distribuyó de buena manera generando situaciones claras para dar vuelta el resultado.