Faltan muy pocos días para el inicio de una serie decisiva que tendrá a River y Talleres de Córdoba como grandes protagonistas. El Millo y la T se medirán por los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Un partido que podría tener un condimento especial: la presencia de hinchas visitantes después de muchísimo tiempo entre dos equipos argentinos en el certamen continental.
Más allá de este encuentro, River y Talleres también jugarán por una final y por un título, que tendrá valor de una Copa Nacional. ¿De qué se trata? De la Supercopa Internacional, que iba a disputarse inicialmente en marzo de 2024 y que por cuestiones de calendario se fue postergando. Todo parece indicar que hay fecha y sede confirmadas.
¿Cuándo y dónde jugarán River por la Supercopa Internacional 2024?
Según informó Doble Amarilla, la final por la Supercopa Internacional entre River vs. Talleres podría disputarse en la fecha FIFA del mes de octubre próximo. El sitio también adelantó que los clubes fueron notificados por la Asociación del Fútbol Argentino y buscarán acomodar sus agendas, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que habrá por la Liga Profesional y las instancias decisivas de la Copa Libertadores.
En cuanto a la sede, estarían bastante avanzadas las negociaciones para que la final entre River y Talleres se dispute en el exterior del país. No será en Doha ni en ningún país árabe, como habían acordado desde la AFA en un principio por cuestiones comerciales. La idea es que el partido se juegue en Uruguay.
¿Por qué juegan River vs. Talleres la final de la Supercopa Internacional?
La final de la Supercopa Internacional es un torneo que permite enfrentar al campeón de la Liga Profesional con el primero de la Tabla Anual de la misma temporada. Como River fue campeón del torneo y también lideró la Tabla Anual en la temporada 2023, deberá enfrentar a Talleres de Córdoba, que fue el segundo en las posiciones.
El único antecedente de la Supercopa Internacional
La primera y única edición de la Supercopa Internacional se disputó el 20 de enero de 2023, en el estadio Hazza bin Zayed, ubicado en la ciudad de Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos. ¿Por qué se jugó en Medio Oriente? Por un acuerdo comercial que cerró la Asociación del Fútbol Argentino con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi. El experimento duró muy poco.
En aquella final se enfrentaron Racing y Boca, en un encuentro que terminó en victoria por 2 a 1 para el conjunto dirigido en ese entonces por Fernando Gago. Ahora, será el turno de River y Talleres, que le darán continuidad a una copa que parecía tener los días contados.