En medio del calendario apretado y la gran cantidad de competencias que River afronta quizás queda en el olvido, pero el Millonario aún debe jugar una final ante Talleres de Córdoba correspondiente a la Supercopa Internacional. El torneo enfrenta al campeón de la Liga Profesional 2023 y al primero de la tabla general de dicho año (como River también ocupa ese puesto, el lugar fue para Talleres por ser segundo en la tabla anual).
Se especuló con que el partido podía ser en el mes de marzo, luego se pateó para el mes de junio y ahora todo indica que tampoco tendrá lugar a mitad de año. Los dos equipos juegan Copa Libertadores y sumado a que la intención de la AFA es que dicha final se dispute en Emiratos Árabes Unidos, los huecos dentro del calendario son muy pocos.
Tras la goleada 3 a 0 ante Belgrano en el Monumental, a Martín Demichelis le consultaron sobre el duelo pendiente ante el equipo cordobés: “Las organizaciones de los torneos no dependen del entrenador de River, hay una Copa América en donde los entrenadores van a pretender tener a sus jugadores lo antes posible y desde el 3 de junio algunos jugadores van a ir con sus selecciones y no van a permitir que vuelvan“.
“Cuando todos pidan a sus jugadores va a ser difícil, creo que no va a haber jugadores. Me guardo mi opinión para mí, pero no depende de mí si se juega o no“, agregó, sin profundizar al respecto, seguramente por su disconformidad con la desorganización del fútbol argentino en el último tiempo.
¿Cuándo es el último partido de River antes de la Copa América?
River jugará su último partido antes del receso por la Copa América el jueves 13 de junio ante Deportivo Riestra de visitante, cotejo en el que no va a poder contar con Franco Armani y Paulo Díaz, fijas en las convocatorias de Argentina y Chile, y también podría perder a Nicolás Fonseca y Miguel Borja.
La frase del presidente de Talleres sobre la Supercopa Internacional
Hace algunas semanas, Andrés Fassi, presidente de la T, también habló sobre la disputa de la Supercopa Internacional y su respuesta fue en línea con la de Demichelis: incertidumbre. “Le envié un mensaje a Chiqui Tapia preguntando por la Supercopa Internacional, me dijo que esta semana me contestaba y no recibimos ninguna notificación. Estamos a la espera de que busquen ese momento, que del los calendarios para que se pueda hacer. Se iba a jugar en Abu Dhabi y después en Estados Unidos, pero no tenemos respuesta de AFA“.