El nombre de Marcelo Barovero es casi sagrado en el mundo River, y el recuerdo de su paso por el club es más que grato. Trapito dejó una huella imborrable en el club, ganándose un lugar de privilegio entre los mejores arqueros de toda la historia de la institución. Es por eso que, merecidamente, tiene un nuevo espacio en el Monumental.

ver también
Atento River: la nueva regla para los arqueros que IFAB implementará a partir de julio
El jueves, en un evento especial, Barovero se hizo presente en Glorias, el nuevo restaurante que tiene la casa del Millonario. En una noche de grandes emociones, Marcelo compartió un momento especial con algunos hinchas, a quienes les firmó un sinfín de autógrafos y con quienes se tomó incontables fotos.
Pero, además, la velada tuvo un momento especial, que deja a Trapito inmortalizado en el Monumental. Resulta que el artista Lucas Artist pintó sobre la pared del restaurante un mural del arquero. Como no podía ser de otra forma, el mismo es del festejo levantando el dedo tras la histórica atajada a Gigliotti en 2014.
Entre la comida y las copas del vino, Barovero y los hinchas compartieron un momento más que especial. Por supuesto, y tal como sucede en cada encuentro con los riverplatenses, Trapito recibió mucho cariño en la que seguramente haya sido una noche única para él. Por su parte, Glorias ya tiene una nueva pieza de arte icónica.
¿Por qué Barovero no volvió a River?
Tiempo atrás, Trapito habló en exclusiva con La Página Millonaria y respondió a esa pregunta: “En general nunca hubo posibilidad de volver, desde que llegó Armani todo estuvo muy claro, nunca hubo dudas en el puesto. Estoy tranquilo de haber estado esos años y haber dado lo mejor, estando a la altura, que es lo que importa”.
El retiro de Barovero
A mediados de 2024, tras vestir la camiseta de Banfield, el arquero decidió ponerle fin a su carrera como futbolista. Con una motiva carta publicada en las redes sociales, Barovero anunció que, a sus 40 años, tomó la determinación de colgar los guantes y despedirse del arco, al menos como profesional.
Los números de Barovero en River
Durante su paso por el Millonario, Trapito disputó un total de 167 partidos, de los cuales mantuvo su arco en cero en 74. Sin embargo, más allá de las cifras, está claro que su etapa en River está marcada por sus grandísimas atajadas, como lo es aquella a Gigliotti en el Monumental, la cual ayudó al inicio de la época dorada del club.