Fin. Se retira uno de los mejores arqueros de la historia de River. Marcelo Barovero anunció su retiro del fútbol profesional, varias semanas después de que el rumor se haya esparcido en el ambiente pero sin que el propio Trapito confirme. Este jueves, con una emotiva carta, el campeón de la Copa Libertadores 2015 se despidió del arco.

Tras un año en Banfield, en lo que significó su regreso al fútbol argentino, Barovero decidió ponerle fin a su carrera a sus 40 años. Si bien se esperaba que juegue hasta diciembre ya que hasta ese momento contrato en el Taladro, el oriundo de Porteña terminó anticipando su decisión, y la comunicó recientemente en sus redes sociales.

En la emotiva carta que publicó, Barovero recordó “aquella tardecita de otoño de 1998” en la que quedó en las Inferiores de Atlético de Rafaela, le agradeció al fútbol por colocarlo en “lugares únicos e impensados” y por darle “mucho más de lo soñado“. Al mismo tiempo, anticipó: “Empezaré a transitar otro camino, ilusionado de lo que puede venir, porque aprendí que la vida es como un partido, por más que lo imagines de mil maneras diferentes siempre te traerá alguna historia nueva“. Gracias“, cerró etiquetando a todos los clubes por los que pasó.

Trapito debutó en la Primera de Atlético de Rafaela en 2003 a sus 19 años. Luego de tres años allí pasó a Huracán y tras dos temporadas arribó a Vélez, donde terminó de explotar y fue campeón. A River llegó en 2012 y en los cuatro años que vistió el Manto Sagrado hizo historia grande. Después estuvo varios años en el fútbol mexicano, donde jugó en Necaxa, Monterrey y Atlético de San Luis, con un paso en el medio por el Burgos español. Hasta recalar en Banfield a mediados del año pasado.

Los números de Marcelo Barovero en River

Marcelo Barovero se metió para siempre en la historia de River. Disputó 168 partidos y mantuvo la valla invicta durante 74 partidos. Recibió 145 goles. Pero sus atajadas fueron claves para cosechar seis títulos inolvidables: el Torneo Final, la Copa Campeonato y la Copa Sudamericana en 2014, y la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank en 2015.

El arquero campeón de la Libertadores con River cuelga los botines y los guantes.

El arquero campeón de la Libertadores con River cuelga los botines y los guantes.

“¡Gracias, Trapito! Corazón de campeón y protagonista de atajadas monumentales, Marcelo Barovero anunció su retiro del fútbol profesional y le puso fin a una exitosa carrera de más de 20 años que incluyó un ciclo lleno de gloria en nuestro Club”, lo despidió River.

La carta entera de Marcelo Barovero anunciando su retiro

“El papá del arquero…” esas palabras del D.T. Ángel Rizzuto sigo sintiéndolas como si fuese hoy y no aquella tardecita de otoño de 1998 cuando estaba probándome y siendo elegido por Atlético de Rafaela sin imaginar que comenzaba este inolvidable camino que hoy decido poner FINAL.
Pasaron muchas años… el fútbol me fue colocando en lugares únicos, impensados y con la fortuna de dejar alegrías inolvidables para los hinchas de cada club (siempre junto a lo más valiosos …mis compañeros). Me diste mucho más de lo soñado, jamás diré que esto fue un sacrificio solo era esforzarme para hacer el trabajo como se debe. Me vieron jugar mis abuelos, mis padres y mis hijos. No puedo pedir más.
Gracias a todos los que me acompañaron, guiaron y me hicieron crecer.
También a ti Sol, que me diste cada día la tranquilidad de marcharme sabiendo que ibas a cuidar de nuestros hijos y tuviste la valentía de transformar cada casa en un hogar sin importar el lugar.
A partir de ahora empezaré a transitar otro camino, ilusionado de lo que puede venir, porque aprendí que la vida es como un partido, por más que lo imagines de 1000 maneras diferentes siempre te traerá alguna historia nueva. Gracias”.