Menos de 48 horas quedan para que sea sábado, el reloj marque las 16 en todo el país y Nicolás Ramírez le dé comienzo al Superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la 14° fecha de la Liga Profesional 2024. Y en la previa, Marcelo Gallardo tomó una decisión que modifica la logística de River.
El plantel entrenó este jueves en River Camp, y allí el Muñeco no solo se llevó algunas certezas pensando en el armado del equipo, sino que además definió cómo será la hoja de ruta de los próximos dos días. En ese sentido, la próxima práctica, y última antes del duelo con Boca, será el viernes desde las 17, en el predio que el club posee en Ezeiza.
Marcelo Gallardo, en el entrenamiento de River.
Después, el plantel quedará concentrado y se trasladará al hotel Hilton de Puerto Madero, donde pasará la noche. Y es acá donde entra la novedad que dispuso Gallardo, por una cuestión organizativa y de optimización de tiempos. Es que a diferencia de como suele suceder en estos partidos de tanta magnitud, River no saldrá desde el estadio Monumental. Sino que pasará la mañana en el hotel y a las 14.30 saldrá desde allí, en micro, con destino a La Bombonera.
De esta forma, no habrá banderazo previo en Figueroa Alcorta 7597 en el cual los hinchas puedan despedir, expresar su apoyo y contagiarle energía positiva al equipo antes del Superclásico. Aunque sí es probable que algún grupo de personas se acerque a las inmediaciones del Hilton.
ver también
Paulo Díaz habló en la previa al Superclásico y destacó a River: "Llevamos resultados positivos y vamos por Boca"
Superclásico en la mira: lo que dejó el entrenamiento de River del jueves
La buena noticia de la práctica fue la evolución de Maxi Meza y Matías Kranevitter, los dos que llegaban entre algodones al partido del sábado. El Colo no expresó dolencias ni efectos residuales de la molestia muscular que sintió frente a Colo Colo y que encendieron las alarmas, mientras que el ex Monterrey no necesitó hacerse estudios, aunque no está al 100%.
De esta manera, Gallardo decidirá el vienes si los arriesga o los cuida, pensando en la revancha con Colo Colo. Otros que están en condiciones de jugar pero que también están en duda con vistas al duelo copero son Germán Pezzella, Marcos Acuña, Fabricio Bustos, Nacho Fernández y Miguel Borja.