El plantel de River entrenó este jueves por la tarde, y de este modo solo queda una práctica antes del Superclásico que se disputará este sábado en La Bombonera. Sin embargo, luego del entrenamiento Marcelo Gallardo se llevó algunas certezas para terminar de definir el 11 que salte al campo de juego.
La primera tiene que ver con el estado físico de los futbolistas que llegaban tocados, más precisamente Fabricio Bustos, Maxi Meza y Matías Kranevitter. Mientras que el lateral derecho bajó tranquilidad después de terminado el partido, la situación con los dos volantes fue de mucha más cautela ya que se trataba de molestias musculares.
Sin embargo, la buena noticia que dejaron los trabajos de este jueves en River Camp fue que ambos evolucionaron muy favorablemente, por lo que podrían estar presentes en el Superclásicos, aunque será Gallardo quien decida si los arriesga o no. De hecho, Meza ni siquiera necesitó hacerse estudios médicos.
¿Titulares, suplentes o un mix? El probable equipo de River en el Superclásico
El día decisivo será el viernes. River entrenará desde las 17 en Ezeiza y luego quedará concentrado en el hotel Hilton de Puerto Madero. Será importante ver si en esa práctica, la última antes del Superclásico, Gallardo hace algún ensayo táctico o de pelota parada que permita vislumbrar una formación.
Pero en principio la idea del Muñeco no es poner un equipo alternativo. Por el contrario, la intención del cuerpo técnico es utilizar jugadores titulares que estén bien y no corran riesgo para el martes, y en todo caso cuidar a quienes lleguen entre algodones. En ese sentido, Bustos, Kranevitter y Meza podrían jugar, pero quizás Gallardo decida preservarlos, quizás al igual que a otros nombres como Miguel Borja, Germán Pezzella, Marcos Acuña y Nacho Fernández.
ver también
Los jugadores que están ante su gran chance de demostrar ante Boca su lugar en River
Quien sí es número puesto es Paulo Díaz, ya que su expulsión en la ida con Colo Colo por la cual pidió disculpas lo dejó directamente marginado de la revancha. También estaría Franco Armani, que llegaría a 300 partidos en River. Y otros de rápida recuperación como Santiago Simón y Claudio Echeverri también.