Semana de superclásico y cada decisión que tomen tanto River como Boca será noticia. No solo los clubes, sino también todo lo que hagan los organizadores en torno al partido ocupará horas de debate en televisión, como por ejemplo la siempre tan hablada designación arbitral para un partido de esta envergadura. Este martes, quedó confirmado el juez para el clásico del sábado en La Bombonera.

La Liga Profesional designó a Nicolás Ramírez como árbitro principal para el superclásico en la cancha de Boca. Será la primera vez que imparta justicia en un duelo de esta índole. De hecho, Ramírez iba a ser el juez en el empate 1-1 de febrero de este año entre River y Boca en el Monumental (Solari y Medina) pero se desgarró unos días antes y Yael Falcón Pérez lo terminó reemplazando.

Los líneas van a ser Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez. Julio Barraza y Walter Ferreyra, por su parte, actuarán como cuarto y quinto árbitro respectivamente. Héctor Paletta será el encargado del VAR y la AVAR será Mariana de Almeida.

Nicolás Ramírez dirigirá el superclásico.

Nicolás Ramírez dirigirá el superclásico.

¿Cómo le fue a Nicolás Ramírez dirigiendo a River?

Ramírez dirigirá su primer superclásico y será la octava vez en la que imparta justicia en un partido de River. Los registros marcan que, a lo largo de esos siete encuentros anteriores, el Millonario cosechó dos triunfos, un empate y cuatro derrotas. La última vez fue el pasado 11 de mayo en la victoria por 3-0 sobre Central Córdoba en el Monumental.

Qué árbitros dirigieron los últimos superclásicos

Yael Falcón Pérez fue el juez de los dos superclásicos que se disputaron hasta ahora en 2024: estuvo en la derrota por 3-2 en cuartos de final de la Copa de la Liga y también en el empate 1-1 en el Monumental del mismo torneo pero en primera fase. Anterior a ese, Andrés Merlos, hoy envuelto en un escándalo con el presidente de Talleres de Córdoba, impartió justicia en el 2-0 por la Copa de la Liga 2023 en La Bombonera.

audios var gol cavani

Andrés Merlos fue el último juez de un Boca-River en La Bombonera. Foto: Getty.