Marcelo Gallardo pretende la llegada de un defensor central en este mercado de pases y por eso River insiste por Jhohan Romaña, el elegido del DT. La negociación con San Lorenzo está trabada luego del no a la segunda oferta presentada, y ahora se metió un intermediario que puede ser clave para resolver el pase.
El Ciclón rechazó la propuesta de 2.6 millones de dólares por el 50%, que también incluía una opción de compra de la mitad restante y una especie de cargo en caso de que el Millonario no adquiera ese porcentaje o venda al futbolista en un determinado plazo.

ver también
River avanzó mucho por Maher Carrizo y presentó una jugosa oferta para Vélez
Después de esta negativa que llegó desde Boedo, en el Millonario aún no volvieron a avanzar. Y aunque no descartan hacer un nuevo ofrecimiento, en Núñez tomaron una decisión. Según pudo averiguar La Página Millonaria, River le comunicó a Diego Serrati, representante de Romaña, que continúen las gestiones con Christian Bragarnik como intermediario.

Romaña, el zaguero que quiere Gallardo.
El Más Grande quiere quedarse con el zaguero colombiano y se estirará un poco más, pero no pretende desembolsar los 5 millones de dólares que pide San Lorenzo por el 100% del pase. Por eso, se buscan alternativas para llegar a un acuerdo que le cierre a todas las partes, y el involucramiento del reconocido representante puede ser clave para destrabar su salida de CASLA.
El factor que favorece a River en la negociación por Romaña
El Millonario tiene algo a favor y es la voluntad del futbolista de 27 años de emigrar del Ciclón. El club mantiene una deuda con él, y usa eso como modo de presión para que lo vendan. Romaña no se presentó al primer día de pretemporada de San Lorenzo, aunque sí apareció al segundo. No obstante, el jugador analiza volver a tomar medidas de esa índole si CASLA no cede.
Mientras tanto, el otro conflicto que le apareció a San Lorenzo es que el grupo inversor que en 2024 llevó al defensor al club reclama tener el 50% del pase del futbolista. Eso significa que si River lo comprara, el Ciclón no embolsaría todo el dinero. Y ante ladelicada situación financiera del club, es un motivo más por el cual la dirigencia interina se planta en sus pretensiones.

ver también
Fin de la novela: Santino Andino, de Godoy Cruz, le comunicó a River su decisión
“Tuvimos varias ofertas de River por Romaña, pero hoy por hoy no nos convence esa propuesta. Esto no se trata de tener más o menos plata, sino de defender el patrimonio del club, no tenemos apuro, por supuesto que queremos que el jugador esté bien, pero también que el club pueda tener su patrimonio y defender los intereses del club”, dijo Sergio Costantino, en diálogo con Radio La Red.





