Marcelo Gallardo tiene claro que quiere reforzar el lateral izquierdo de River en este mercado de pases y se enfocó en un jugador: Román Vega, actualmente en Argentinos Juniors. Después de novedades en este lunes, por la noche se confirmó que la dirigencia envió una primera oferta para adquirir su fichaje y ya tiene una interesante respuesta.
El futbolista se convirtió en una de las piezas clave del Bicho durante el último Torneo Apertura, pero tiene un camino que llama la atención. En 2022 fue cedido a préstamo al Barcelona y, con apenas 18 años, estuvo en el segundo equipo. Después de foguearse en el fútbol europeo con juveniles de su edad, volvió a la Argentina.
Por lo hecho en los últimos meses y la necesidad que tiene en el puesto, despertó la atención del Muñeco, quien lo tiene como una fija para incorporar en este mercado y ya le hizo saber a la dirigencia que quiere que vista el manto sagrado. Ante eso, hubo una actuación y ofertaron con las pretensiones del conjunto de La Paternal.
River envió la primera oferta por Román Vega
Según el periodista Germán García Grova, River ofertó 3.5 millones de dólares por el 50% del pase de Román Vega. En principio, su cláusula total es de 7 millones, por lo que Argentinos Juniors respondió: están evaluando la propuesta, ya que no está lejos de lo que pretenden para desprenderse del jugador.

Román Vega es el apuntado por Gallardo para este mercado de pases.
Durante la semana puede haber novedades importantes acerca de la negociación y, en caso de cerrar el fichaje, podría tener un lugar en la lista de convocados de la institución que viajará a los Estados Unidos para el Mundial de Clubes 2025. Hasta el momento hay 34 nombres y hay lugar para que se incluya uno más.

ver también
¿Casualidad? El posteo de Román Vega en medio del interés de River
Mientras el Más Grande presiona para tenerlo, sabe también que no tendrá una pelea fácil con los equipos europeos que también lo están siguiendo de cerca. En primera instancia se conoció que Ajax de Países Bajos lo quiere, aunque Bologna de Italia habría ofertado 6 millones de euros más un 20% de plusvalía por una futura venta. El deseo del futbolista puede pesar.