La situación de Rodrigo Villagra es totalmente incierta, y River espera una resolución. Semanas atrás, todo parecía indicar que el Más Grande embolsaría una millonaria cantidad de dinero por una venta que aparentaba ser un hecho. A día de hoy, con esa operación caída, el futuro del mediocampista está en un limbo.
Foster Gillett, quien pagaría una cifra más que interesante para llevarse al volante, dejó de dar rastros. Resulta que el empresario dejó de dar respuestas, y el dinero de la operación nunca apareció. Es por eso que desde el entorno del futbolista perdieron la paciencia y comenzaron a buscar nuevos destinos para Rodrigo.

ver también
Mientras River espera una resolución, Kevin Castaño fue titular en un el último amistoso de Krasnodar
En medio de todo ello, CSKA de Moscú ofertó 3.5 millones por el 50% de Villagra. River, no conforme con el monto, pidió 5 millones por ese porcentaje del pase, pero el club ruso no pretende desembolsar esa cifra. Y como si ello no fuera suficiente, Santos de Brasil, el otro que aparecía como posible comprador, descartó nuevas llegas.
Santos cerró su mercado y no irá por Villagra
Resulta que Marcelo Teixeira, presidente de Santos, dejó en claro que el Peixe no buscará nuevos futbolistas. “No vamos a fichar más, hemos cerrado el ciclo. Con David Washington y Thiago Maia, nos retiramos del mercado”, aseguró el mandamás. En consecuencia, la llegada de Rodrigo no es más una opción.

De esta forma, con la negociación con CSKA estancada, a Villagra se le terminan las opciones. En Núñez existía una esperanza de que Santos ofreciera un monto mayor al que pusieron sobre la mesa desde Rusia. Sin embargo, eso nunca sucedió, y no sucederá tampoco en este mercado de pases. Mientras tanto, Foster no aparece.
El panorama de Rodrigo Villagra en River
Ante la complicada situación en el mercado, al Millonario se le agotan las opciones. Una alternativa es aceptar la oferta de 3.5 millones del club ruso a sabiendas que perderá más de la mitad de la inversión que hizo por el mediocampista. Mientras tanto, en Núñez guardan por la aparición de un nuevo interesado.

ver también
Ramiro Funes Mori se va de River para jugar en Estudiantes: los detalles de la operación
Mientras tanto, Villagra ha estado entrenando en solitario a la espera de que Foster Gillett concrete su compra. Por tal motivo, parece difícil que el volante pueda volver a ser tenido en cuenta por Gallardo. Si su situación ya era difícil antes de que sucediera todo lo ocurrido, más lo es ahora que ha estado fuera del plantel por varios días.





